Se prevén lluvias intensas en Sonora y Chihuahua, y muy fuertes en Sinaloa y Durango

[Redacción]

Continuarán las nevadas la noche de hoy en Sonora, Chihuahua y Durango, y el lunes por la mañana en Sonora y Chihuahua

Ciudad de México.- Se pronostican, para las próximas horas, lluvias intensas en zonas de Sonora y Chihuahua; muy fuertes en regiones de Sinaloa y Durango; fuertes en áreas de Nayarit y Jalisco, así como rachas de viento que podrían superar 60 kilómetros por hora en los estados de la Mesa del Norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Se prevén nevadas durante esta noche en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Las condiciones antes mencionadas serán originadas por la tercera Tormenta Invernal y el Frente Frío Número 17 que se localizan en el noroeste de México.

Pronósticos

La tercera Tormenta Invernal se ubicará en el norte de Chihuahua y en el transcurso del día dejará de afectar al país, sin embargo, por la mañana del lunes favorecerá la probabilidad de nevadas de dos a 10 centímetros de espesor en las sierras de Sonora y Chihuahua.

El Frente Frío Número 17 se extenderá en el norte y el noreste del país, lo que ocasionará lluvias fuertes en sitios de Sinaloa y Durango; chubascos en localidades de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Yucatán.

Se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a cero grados Celsius en cordilleras de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en sierras de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Cerrar menú