Benito Neme es mi amigo y como todos tiene aspiraciones: Hernán Barrueta

[Antonio Rivera]

Dijo que como todo ciudadano puede manifestar aquello, pero que yo sepa hasta ahorita no ha expresado él que quiera hacer, la verdad que cada persona tiene sus aspiraciones

Villahermosa, Tabasco.- El delegado de la SEDATU, Hernán Barrueta García, aseguró que es muy amigo de Benito Neme, pero dijo desconocer si este buscará ser el candidato del PRI al gobierno del estado.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el delegado federal, señaló que conoce al director general de CAPUFE, Benito Neme Sastré, por generaciones familiares, pero precisó que hasta el momento el funcionario no se ha referido a sus aspiraciones.

Dijo que como todo ciudadano puede manifestar aquello, pero que yo sepa hasta ahorita no ha expresado él que quiera hacer, la verdad que cada persona tiene sus aspiraciones, yo no incido, soy muy amigo de él, por generaciones familiares, pero hasta ahí; lo veo como un ciudadano que de alguna manera si él expresara esa actitud o quisiera poder participar, yo creo que es un ciudadano común, mas no lo ha hecho.

Por otro lado el titular de la SEDATU, justificó que las zonas irregulares no han sido municipalizadas porque primero sus habitantes se asientan y luego solicitan su regularización.

Barrueta García, dijo desconocer cuántas son las zonas irregulares invadidas por pobladores, mismas que se ubican a orillas de ríos o lagunas, aunque aseguró que Tabasco mismo es una zona irregular, por ubicarse en área inundable.

Explicó que las zonas irregulares que no están municipalizadas es porque llega el asentamiento primero y después llega la solicitud de la regularización.

Cuestionado por los reporteros cuántos tienen identificados ustedes y si ha crecido, respondió que todas las zonas de las orillas de los ríos, Tabasco en sí, el Centro, Villahermosa es zona irregular, no hay un parámetro porque cada asentamiento humano que se ubica a la orilla de ríos y lagunas, primero se asientan y luego viene la regularización; no son los mismos que van creciendo.

Por ultimo agregó que al menos en la zona de Asunción Castellanos, la urbanización va ganando tierra; esta zona va creciendo en áreas irregulares.

Deja un comentario

Cerrar menú