Moderniza Google los SMS para usuarios de Android

[Redacción]

Si ya tienes instalada la aplicación de Mensajes en Android, tendrás acceso automático a estos nuevos servicios de RCS mediante una actualización de la aplicación

Ciudad de México.- Google ayudará a Telcel, Telefónica Movistar y AT&T México a modernizar los mensajes de texto SMS en el sistema Android, de acuerdo con un comunicado de la tecnológica publicado este jueves.

Y es que los usuarios podrán crear conversaciones en grupo, ver indicadores cuando alguien escribe o cuando alguien ha recibido y leído un mensaje. También podrán compartir fotos y videos en alta resolución.

Además de conectar a estos operadores, Google también sumará a otros como Sprint y Rogers en Estados Unidos.

“Un usuario de Telcel puede tener un chat de grupo a través de estos mensajes con un usuario de Movistar y uno de Sprint en EU”, ejemplificó la compañía.

Si ya tienes instalada la aplicación de Mensajes en Android, tendrás acceso automático a estos nuevos servicios de RCS mediante una actualización de la aplicación.

Además de América Latina, este acuerdo con América Móvil (matriz de Telcel) y Telefónica también hará posible el lanzamiento de la mensajería RCS en los mercados europeos, uniéndose a la red de operadoras móviles que ofrecen RCS en Europa, incluyendo Deutsche Telekom, Orange, Telenor y Vodafone.

El servicio RCS será lanzado para los usuarios en lo que resta del año, agregó la tecnológica.

Deja un comentario

Cerrar menú