Tendrá Google más empleados para revisar videos en YouTube

[Redacción]

Wojcicki dijo que YouTube estaba tomando “un nuevo enfoque sobre la publicidad” con más gestión manual, criterios más estrictos para los videos que son elegibles para mostrar publicidad y un mayor número de revisores

Ciudad de México.- Google está reclutando miles de revisores para reducir la cantidad de “contenido problemático” de su plataforma de video Youtube. También introducirá restricciones más severas a la publicidad y hará mayor uso de la tecnología inteligente.

Y es que la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, en su blog dijo que para 2018, Google tiene el objetivo de tener más de 10,000 personas “trabajando para lidiar con el contenido que podría violar nuestras políticas”. No dijo cuántas personas monitorean actualmente a YouTube por videos ofensivos.

Algunos malos actores están explotando nuestra apertura para engañar, manipular, acosar o incluso dañar, dijo Wojcicki, añadiendo que los equipos de confianza y seguridad de YouTube han revisado casi 2 millones de videos por contenido extremista violento en los últimos seis meses.

También estamos tomando medidas agresivas en los comentarios, lanzando nuevas herramientas de moderación de comentarios y en algunos casos, eliminando los comentarios en su totalidad, dijo.

Y es que YouTube ha lidiado con una serie de controversias este año sobre videos disponibles en su plataforma. Fue forzado a adoptar medidas de vigilancia adicionales el mes pasado a su plataforma para niños, YouTube Kids, después de que los reportes mostraran que muchos de los videos contenían blasfemias y violencia.

Wojcicki dijo que YouTube estaba tomando “un nuevo enfoque sobre la publicidad” con más gestión manual, criterios más estrictos para los videos que son elegibles para mostrar publicidad y un mayor número de revisores.

Sin embargo, la empresa no solo cuenta con más intervención humana. Sus algoritmos de aprendizaje de máquina han ayudado a eliminar más de 150,000 videos de YouTube que contaban con extremismo violento desde junio.

Deja un comentario

Cerrar menú