Participa Núñez en el análisis de perspectivas de reforma política

[Redacción]

Participa el Gobernador Núñez en foro de deliberación convocado por Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM

Ciudad de México.- El Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, participó en el seminario denominado “A cuatro décadas de la Reforma Político-Electoral de 1977. Balance y perspectivas”, durante el que ofreció un diagnóstico sobre el ejercicio de dicha reforma y su ejecución dentro de las instituciones políticas.

Y es que el mandatario tabasqueño compartió mesa de análisis con Amalia García Medina, ex gobernadora de Zacatecas; Manlio Fabio Beltrones Rivera, ex dirigente nacional del PRI, y Diego Fernández de Cevallos, ex candidato presidencial del PAN.

La jornada de deliberación incluyó también una segunda mesa de discusión, que convocó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, así como a los ex presidentes del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde y Leonardo Valdés Zurita.

Intervinieron además María Marván Laborde, ex consejera del otrora IFE,  y Emilio Chuayffet Chemor, fundador y primer director del IFE.

Para inaugurar el evento realizado en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estuvieron su director Pedro Salazar Ugarte, además de investigadores y académicos, como Diego Valadés y César Astudillo.

Durante el seminario se compartieron distintas opiniones sobre la eficacia de la Reforma Electoral y los avances de la democracia dentro de la diversidad política, en el marco de convivencia de unidad constitucional entre poderes públicos y ciudadanos.

Deja un comentario

Cerrar menú