La CONAGUA entrega títulos de concesión a productores agrícolas y pecuarios de Yucatán

[Redacción]

El Director General del OCPY subrayó que con los títulos de concesión los productores tienen la oportunidad de comprometerse a usar el agua de manera eficiente, lo cual los convierte en parte integral de su cuidado

Mérida, Yucatán.- A través de la entrega de títulos de concesión para el aprovechamiento de las aguas nacionales, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) impulsa la protección y cuidado del recurso hídrico, señaló el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY), Ignacio Mendicuti Priego.

Y es que durante la entrega de títulos a productores agrícolas y pecuarios del oriente de Yucatán, el funcionario de la Conagua resaltó la importancia de la participación social para el aprovechamiento sustentable del agua concesionada. “Si logramos esa coordinación entre la autoridad y el usuario, podremos alcanzar el objetivo primordial de proteger el agua y evitar su contaminación”, expresó.

El Director General del OCPY subrayó que con los títulos de concesión los productores tienen la oportunidad de comprometerse a usar el agua de manera eficiente, lo cual los convierte en parte integral de su cuidado.

Además dijo que con los documentos en regla, los usuarios cuentan con la certeza jurídica sobre sus aprovechamientos, y también pueden acceder a los programas de apoyo que brindan las autoridades estatales y municipales. Por ejemplo, el acceso a tarifas de energía preferenciales en materia agrícola.

Por su parte, el presidente municipal de Tizimín, Jorge Vales Traconis, agradeció el apoyo para la entrega de los títulos así como para la realización de diversas obras, especialmente en materia de sanitarios ecológicos.

Deja un comentario

Cerrar menú