Gobierno no puede pactar con la delincuencia: Secretario de Marina

[Redacción]

Dejo en claro: “Realmente no hay ningún análisis al respecto porque habría que preguntarse si el gobierno va a pactar con la delincuencia organizada y en qué sentido”

Jiquipilas, Chiapas.- El titular de la Secretaría de Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, afirmó que el gobierno no puede pactar con la delincuencia organizada, porque significaría “convertir obviamente al Estado en parte de la delincuencia organizada”.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, sobre la propuesta del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de dar amnistía a los integrantes del crimen, dijo que se trata de un comentario demasiado simple.

Dejo en claro: “Realmente no hay ningún análisis al respecto porque habría que preguntarse si el gobierno va a pactar con la delincuencia organizada y en qué sentido”.

Cuestionado por los reporteros durante el recorrido del presidente Enrique Peña Nieto en Quintana Roo, municipio de Jiquipilas, para supervisar la entrega de viviendas reconstruidas que fueron dañadas por el sismo del 7 de septiembre, reiteró que “no hay forma, tomándolo de una forma seria y clara, de que esto llegara a suceder”.

Afirmó que se hizo una declaración muy a la ligera con un fin electoral más que buscando un objetivo real, es mera propaganda, así lo vemos nosotros”, mientras que hay gente a la que le duele esa propuesta porque ha perdido a un hijo, a un padre; obviamente no lo pueden entender.

Deja un comentario