Beneficencia Pública, importante apoyo para quienes menos tienen en Campeche

[Redacción]

El titular de la Beneficencia Pública, dejo en claro que el compromiso es que el próximo año podamos rebasar las 200 personas

San Francisco de Campeche, Campeche.- El director de la Beneficencia Pública, Orlando Alvarado, sostuvo que hay importantes avances ya que en la actual administración se logró pasar de 7 a 14 programas de Cirugía Extramuros, que son parte fundamental de esta institución, por lo que el trabajo que se realiza de manera coordinada y estrecha con el Sistema DIF Estatal y sus homólogos municipales.

Y es que dio a conocer que una de las instrucciones precisas del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es ser incluyente, y añadió que en la presente administración se han logrado valorar a más de 2 mil personas, y atender y operar directamente a mil ciudadanos.

Afirmó que uno de los programas que teníamos y se hacían en años anteriores y ahorita lo retomamos, es el de operaciones de cataratas, y del 2016 a la fecha, se han intervenido casi 300 personas, y este año se trabajó en valorar y operar a 179 de todos los municipios.

El titular de la Beneficencia Publica, dejo en claro que el compromiso es que el próximo año podamos rebasar las 200 personas.

Manifestó que este programa no podría ser una realidad sin el apoyo del  Centro Estatal de Oftalmología que cuenta con personal especializado donde se llevan a cabo estas campañas.

Agregó que han ido retomando cada uno de los programas, esa ha sido la visión e indicación de la presidenta del Sistema DIF Estatal, Christell Castañón de Moreno, y llegar sobre todo con servicios especializados a personas que más lo requieren.

Deja un comentario

Cerrar menú