Presentan el concierto “Navidad Sagrada” en la Casa de Tabasco en México

[Redacción]

Georgina Gatto, en un gesto de solidaridad con el pueblo mexicano dedicó su canto a las víctimas del terremoto del 19 de septiembre

Ciudad de México.- La soprano estadounidense, Georgina Gatto, ofreció un amplio programa musical de corte navideño titulado “Navidad Sagrada”, en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer, en donde estuvo acompañada de músicos mexicanos.

Como parte de la política cultural del gobierno del Lic. Arturo Núñez Jiménez de promover el arte y la cultura en todas sus expresiones, su Representación en la Ciudad de México encabezada por el Lic. Óscar Cantón Zetina, organizó esta noche musical, en vísperas de las fiestas decembrinas.

En el recinto tabasqueño, la cantante estuvo acompañada del pianista Aquiles Morales, actual director del Coro de la Ciudad de México; el percusionista Edwin Tovar y el Cuarteto Kairós.

El músico Aquiles Morales informó que Georgina se solidarizaba con el pueblo de México, y que su concierto lo dedicaba a las víctimas del terremoto del pasado 19 de septiembre. “México es un país muy cálido y su gente hermosa”, dijo la artista húngara – americana.

El grupo de músicos fue muy ovacionado por el programa que ofreció, y en el que se escucharon villancicos de diferentes partes del mundo. La versatilidad de la solista  para interpretar piezas en diferentes idiomas fue reconocida por el público, ya que  cantó en inglés, húngaro, alemán, italiano, francés y español. La audiencia pudo escuchar música clásica y contemporánea, y temas como: “Gesu bambino”, “Ave María”, “I wonder as I wander”, “Fum, Fum, Fum”, “Noche de paz”, entre otras piezas.

Al evento asistieron el actor y director de teatro, Pietro Mardoni, las escritoras Edith Jiménez, Socorro Maestro,  y público en general.

La Representación del Gobierno de Tabasco en la Ciudad de México agradeció a la  intérprete extranjera y al  grupo de músicos que la acompañaron, por haber elegido el recinto multidisciplinario como una de las sedes para presentar su concierto, el cual sana las heridas del espíritu. En particular se agradeció la solidaridad de la soprano con los mexicanos, como parte del gesto generoso de la comunidad internacional que ha permitido sortear a México cualquier adversidad.

Georgina Gatto participó en el mejor programa de ópera del mundo de la Universidad de indiana. En 2007 dio un recital musical muy exitoso en Oderzo, Italia, como parte del Consejo Ezio Pinza para Cantantes Americanos de Ópera. Recientemente en el territorio británico, la isla Gran Caimán, ofreció varios recitales.

El pianista Aquiles Morales estudio en la Escuela Nacional de Música.  Su técnica le ha  permitido perfeccionarse con maestros de Paris. Edwin Tovar es un percusionista con una sólida formación académica clásica, y Kairós es un cuarteto de guitarras conformado por estudiantes de la Escuela Superior de Música.

Deja un comentario

Cerrar menú