Reintegra PROFEPA cinco ejemplares de vida silvestre en el parque nacional el Chico en Hidalgo

 

[Redacción]

De entre las especies liberadas se encuentra un gavilán (Accipiter striatus), el cual se encuentra listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo Sujeta a Protección Especial (Pr)

Pachuca, Hidalgo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) resguardó y reintegró en sus hábitat a cinco ejemplares de vida silvestre: Tres tlacuaches (Didelphis marsupialis), un búho cornudo (Bubo virginianus) y un gavilán (Accipiter striatus), éste último considerado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de especie Sujeta a Protección Especial (Pr).

En el caso de los tlacuaches, éstos fueron rescatados y entregados por particulares a la Delegación de la PROFEPA en Hidalgo, los cuales se habían introducidos en sus respectivos domicilios.

Tanto los ejemplares de gavilán y búho fueron rescatados por el H. Cuerpo de Bomberos de la Región de Tulancingo, Hidalgo, debido a que los  animales presentaban pequeñas lesiones que les impedían volar.

Por lo anterior, la PROFEPA trasladó a las aves a la Unidad de Rescate, Reubicación y Rehabilitación de Fauna Silvestre, Exótica y Endémica de México (URRRFSEM), donde fueron valorados por médicos veterinarios.

Y con base en los protocolos de la PROFEPA, se determinó su reintegración a su hábitat. Los ejemplares fueron liberados en el paraje “La Chamusquina”, en el Parque Nacional El Chico, ubicado en el Municipio de Mineral del Chico, Hidalgo.

En la liberación estuvieron presentes, personal de la Unidad de Rescate, Reubicación y Rehabilitación de Fauna Silvestre, Exótica y Endémica de México y de la Dirección del Parque Nacional El Chico.

Con estas acciones, la PROFEPA consolida su compromiso por la protección, conservación y cuidado de la biodiversidad del país.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú