Lanza Google APP que te ayuda a ahorrar datos

[Redacción]

La app Datally requiere sólo 6MB y a partir de hoy está disponible en Google Play Store para teléfonos con Android 5.0 (Lollipop) y versiones posteriores

Ciudad de México.- Una opción es Datally, una nueva app lanzada hoy por Google que busca empoderar a los consumidores y que analicen, controlen y optimicen el uso de sus datos.

Y es que en una prueba beta realizada en Filipinas, la tecnológica halló que los usuarios ahorraron hasta 30 por ciento en su consumo.

¿Qué hace? Tres cosas: entender tu consumo, controlarlo y ahorrar.

  1. Muestra la cantidad de datos que has usado día a día, semanal o mensualmente y te notifica cuando alguna aplicación consume datos en exceso.
  2. Frecuentemente, hay apps que se ejecutan en segundo plano para actualizar su contenido e información. Muchas veces no nos percatamos de esto. La función “Data Saver” de Datally desactiva el consumo de datos en segundo plano para esas funciones no-esenciales y te permite administrar app por app.
  3. Cuando estás en otra app, te aparecerá una “burbuja” de “Data Saver” para observar, en tiempo real, cómo se consumen datos en esa app y frenar el uso si es necesario.
  4. Te ayuda a encontrar buenos puntos de conexión Wi-Fi cercanos, incluso si están fuera del alance de lo que detecta tu móvil, te dirá dónde está la más cercana y te dará indicaciones para llegar a ella. Puedes además calificar la calidad de esa red y así ayudar a otros usuarios a tomar mejores decisiones

La app Datally requiere sólo 6MB y a partir de hoy está disponible en Google Play Store para teléfonos con Android 5.0 (Lollipop) y versiones posteriores.

 

Deja un comentario

Cerrar menú