Recibe Congreso de Tabasco Paquete Económico 2018

[Antonio Rivera]

Informó que el paquete de presupuesto 2018, mismo que asciende a 48 mil 269 millones de pesos, es decir 3 por ciento de incremento con relación al año anterior

Villahermosa, Tabasco.- El titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Amet Ramos Troconis hizo entrega a la Cámara de Diputados el paquete de presupuesto 2018, mismo que asciende a 48 mil 269 millones de pesos, es decir 3 por ciento de incremento con relación al año anterior.

Ante el Presidente de la Jucopo, José Antonio de la Vega Asmitia, el funcionario estatal expuso que el titular del Ejecutivo, refrenda su compromiso por el desarrollo económico, impulsado la obra social que permita reparar el tejido social con miras a crear una sociedad más justa e incluyente.

Informó que el paquete económico, incremento en todos los ramos de la administración estatal, así como en los organismos descentralizados.

Detalló: “Hay que recordar que es un año electoral el 2018, esto conlleva a cumplir a cabalidad con la normatividad que rige a esa materia, de ahí que los organismos rectores del desarrollo de los procesos electorales han incrementado sustancialmente de acuerdo a la ley, los ingresos al que tiene derecho para las actividades que les corresponde”.

Afirmó que la miscelánea fiscal incluye todas las reformas, adiciones y derogaciones a la Ley de Hacienda, Ley de Coordinación Fiscal y Financiera del Estado, así como el Código Fiscal del Estado de Tabasco y, la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Fiscal; entre otras.

Explicó: “Con la representación del titular del Poder Ejecutivo Estatal, licenciado Arturo Núñez Jiménez me es muy grato (…). De presentar ante el Congreso del Estado la miscelánea fiscal que incluye la iniciativa con Proyecto de Decreto de Ley de Ingresos, así como la iniciativa del Proyecto de Decreto de la Ley General de Egresos”.

Ramos Trononis dejó en claro que en esta miscelánea dejó en claro que se mantiene el compromiso de esta administración para no cobrar nuevos impuestos, pero si existe el objetivo de ser más se eficientes en la recaudación de impuestos estatales.

Ante esta entrega, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio de la Vega Asmitia precisó que se tiene como fecha límite de aprobación ante el pleno este  próximo 11 de diciembre.

Por último agregó que estas iniciativas tanto la Ley de Ingresos y Ley de Egresos serán turnadas a la Comisión de Hacienda y Finanzas para su estudio, análisis y aprobación.

Cabe destacar que estuvieron presentes los integrantes de la Junta de Coordinación Política  Federico Madrazo Rojas, Solange María Soler Lanz y Guillermo Torres López; así como los subsecretarios de Ingresos Gustavo Álvarez Larios; de egresos Samuel Cantón Balcázar.

Deja un comentario

Cerrar menú