Alcaldes que no asistieron a reunión se harán cargo de la seguridad directamente: Yunes Linares

[Redacción]

El mandatario estatal, lamentó la inasistencia de varios alcaldes y presidente municipales electos a la reunión en la que se tomaron decisiones para la formación de las policías municipales en los municipios donde habitan 3 millones de habitantes

Alvarado, Veracruz.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que no respaldará a los alcaldes en funciones que no asistieron este lunes a la convocatoria del Grupo de Coordinación Veracruz.

Y es que en conferencia de prensa desde la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo del municipio de Alvarado, Yunes Linares, lamentó la inasistencia de varios alcaldes y presidente municipales electos a la reunión en la que se tomaron decisiones para la formación de las policías municipales en los municipios donde habitan 3 millones de habitantes.

A la reunión no asistieron el presidente electo de Coatzacoalcos, el alcalde de Cosoleacaque y el presidente en funciones de Minatitlán.

Tampoco el alcalde electo de Poza Rica, ni el presidente municipal en funciones y el electo de Xalapa.

El mandatario estatal, señaló: “Lamentamos mucho la decisión de no asistir (…) y el grupo de coordinación valorará si ante la inasistencia y falta de compromiso de estos futuros servidores públicos, decidimos entregarle la responsabilidad de la seguridad pública a las personas que tomarán posición el día 1 de enero”.

Dijo: “De tal manera que si ellos no asisten a las reuniones a las que son convocados para coordinar los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno en esta tarea que es sustantiva, entonces que se hagan cargo directamente de esta responsabilidad”.

Aclaró que, si bien los futuros alcaldes deberán hacerse cargo de la formación de las policías municipales y de la seguridad de sus municipios, ni el gobierno estatal ni las fuerzas federales dejarán de hacer su trabajo en dichas zonas.

Deja un comentario

Cerrar menú