[Redacción]
Poseer una extraordinaria riqueza biológica nos obliga a conocerla, valorarla y preservarla, por lo que cada 27 de noviembre, a partir de 2001, celebramos el Día Nacional de la Conservación
Ciudad de México.- La conservación es piedra de toque para conocer hoy la extraordinaria riqueza biológica de México y para que las generaciones futuras se maravillen al contemplar y disfrutar de la diversidad de flora y fauna que atesoran los ecosistemas terrestres y marinos del país.
Pero el orgullo de estar asentados en un territorio privilegiado por la naturaleza nos obliga a preservarlo.
Por eso, cada 27 de noviembre, a partir de 2001, celebramos el Día Nacional de la Conservación con actividades y reconocimientos a quienes dedican buena parte de su vida a esta loable tarea, entre otras iniciativas.
En el acto central de esta conmemoración, la CONANP entrega el Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza, con un diploma y un cheque por $75,000.00 para cada una de las seis categorías: individual, organizaciones civiles, académica y/o investigación, comunicación masiva, empresarial y autoridades municipales.
El premio se otorga a quienes hayan desarrollado durante al menos tres años tareas de preservación y restauración del equilibrio ecológico en pro de un desarrollo sostenible.
Actuemos en ese sentido porque es deseable que todos, individuos y autoridades de todos los niveles, nos involucremos en las labores de conservación y que valoraremos nuestros ecosistemas y su biodiversidad que son parte del gran todo llamado planeta Tierra.