Apoya PROFEPA traslado de restos de un Tigre de Bengala a Facultad de Biología de la UNAM

[Redacción]

Los restos del ejemplar de vida silvestre fueron trasladado a las instalaciones del Instituto de Biologia de la UNAM

Las causas de la muerte del ejemplar fueron por “edema pulmonar y con derrame pericárdico, el cual redujo el gasto cardiaco, compatibles con insuficiencia cardiaca congestiva

El ejemplar, desde su ingreso a la Unidad de Rescate, presentaba “una enfermedad articular degenerativa”

Pachuca, Hidalgo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente apoyó en el traslado de los restos de un ejemplar de Tigre de Bengala (Panthera tigris), el cual falleció el pasado sábado 18 de noviembre de 2017 en el estado de Hidalgo, a solictud de la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, Exótica y Endémica de México.

Los restos del ejemplar de vida silvestre fueron llevados a las instalaciones del Instituto de Biologia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de forma específica a la Colección Nacional de Mamíferos.

El ejemplar antes referido permanecía en depósito administrativo en dicha Unidad de Rescate, derivado de un procedimiento administrativo instaurado por la Delegación de la PROFEPA en Veracruz, por faltas al trato digno y respetuoso, según información que obra en el expediente administrativo.

De acuerdo con los resultados de la necropsia que se le practicó por los médicos veterinarios de la URRRFSEM, se concluyó que el ejemplar murió por: “edema pulmonar, disminuyendo su capacidad ventilatoria y con derrame pericárdico, el cual redujo el gasto cardiaco, compatibles con insuficiencia cardiaca congestiva”.

El ejemplar desde su ingreso a la Unidad de Rescate presentaba “una enfermedad articular degenerativa”, de acuerdo al expediente del animal.

Los restos del ejemplar permanecerán en las instalaciones de la UNAM, hasta en tanto la Delegación de PROFEPA en Veracruz determine su destino final conforme al procedimiento administrativo.

Deja un comentario

Cerrar menú