Descubren cráter nuevo en el Popocatépetl que facilita salida de ceniza

[Redacción]

Compartió el vídeo de un sobrevuelo al coloso y puntualizó que tiene un diámetro de 370 metros y 110 de profundidad, sin que tenga domo

Ciudad de México.- El doctor Carlos Valdés, director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), dio a conocer el hallazgo de un nuevo cráter al interior del volcán Popocatépetl.

Y es que a través de su cuenta de Twitter, @CarlosMValdes1 compartió el vídeo de un sobrevuelo al coloso y puntualizó que tiene un diámetro de 370 metros y 110 de profundidad, sin que tenga domo.

«Se considera actualmente un sistema abierto, que facilita la salida de las emisiones recientes de ceniza”, explicó el titular del Cenapred, quien agradeció a la Policía Federal por apoyar en el sobrevuelo al cráter del Popocatépetl.

Mientras que el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, en @LUISFELIPE_P, también agradeció el apoyo de la Policía Federal, y compartió imágenes del sobrevuelo al volcán que realizaron especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Deja un comentario

Cerrar menú