Continuará el ambiente frío en la mayor parte de México

[Redacción]

Un nuevo frente frío de corta duración que se encuentra próximo a la frontera norte del país, generará vientos fuertes y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila

Ciudad de México.- Se pronostica para esta noche y la madrugada del domingo un nuevo descenso de las temperaturas en el norte, el centro y el oriente de México, debido a las condiciones de sequedad y ausencia de nubosidad que prevalecen en la mayor parte de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Asimismo, un nuevo frente frío de corta duración que se encuentra muy cerca de la frontera norte del territorio nacional, generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, mientras que su masa de aire frío comenzará a cubrir el norte y el centro del país.

Debido a que las condiciones atmosféricas o meteorológicas durante la época de frío podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además se exhorta a la población a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Pronósticos

La nueva masa de aire frío cubrirá el norte, el centro y el oriente del país, manteniendo el ambiente de frío a muy frío durante la mañana con heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Por lo anterior, se estiman temperaturas inferiores a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las regiones serranas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Asimismo, se pronostica evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y con rachas de más de a 40 km/h en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Cerrar menú