Presupuesto 2018, responsable y acorde a la realizad: Finanzas

[Redacción]

Ciudad de México.- La Ley de Ingresos 2018 del Estado de Campeche tendrá un incremento de 1.65 por ciento en relación con el Presupuesto 2017, priorizando las áreas de educación, salud, seguridad pública y todos los programas sociales

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, Ciudad de México, en la entrevista, la secretaria de Finanzas, América Azar Pérez, quien mencionó que el presupuesto 2018 es responsable y acorde a la realidad del estado, destacó que tras comparecer ante los diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado estos externaron sus dudas en relación al presupuesto y en base a ello decidirán si hacen modificaciones o no.

Dijo: “Hablamos de un presupuesto, son estimaciones, y todavía hay variables que se van a mover a finales de este año con la publicación del Producto Interno Bruto (PIB) del Estado y estamos en espera de ello, para ver los números finales”.

Al cuestionarle sobre la deuda pública de Campeche y la estabilidad de las finanzas, la titular hizo énfasis en que “no se tiene pensado acudir a deuda pública para el próximo año” y se trabajará con los créditos que ya se tienen.

Agregado a esto, señaló que se trabajará con los dos créditos que se contrataron este año con aprobación del mismo Congreso para la construcción del nuevo Puente de la Unidad, y las cuatro obras que ya están en construcción.

Tal es el buen funcionamiento de las finanzas de la entidad que en el semáforo de alertas que tiene la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dentro de su Ley de Disciplina Financiera, Campeche está en verde, es decir, se tiene manejo adecuado y sostenible de la deuda pública.

Para finalizar, Azar Pérez dijo esperar que los cambios que proponga el Congreso “sean mínimos, porque el presupuesto está elaborado para cumplir con los indicadores que requiere el Estado para seguir teniendo acceso a recursos adicionales”, se distribuirá para cumplir con las necesidades de los campechanos.

 

Deja un comentario

Cerrar menú