Avala INE reglas básicas para debates presidenciales en CDMX, Tijuana y Mérida

[Redacción]

Dieron a conocer que los dos primeros se efectuarán en domingo a las 20:00 horas y el tercero en martes a las 21:00 horas, y las fechas para estos encuentros son: 22 de abril en la Ciudad de México; 20 de mayo en Tijuana, Baja California y 12 de junio en Mérida, Yucatán

Ciudad de México.- En una sesión donde no hubo consenso de los partidos políticos, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió las reglas básicas para la realización de tres debates entre las y los candidatos a la Presidencia de la República para el proceso electoral 2017-2018.

Y es que destaca que las y los moderadores de cada debate se elegirán con más cercanía a su realización; además se avalaron las fechas, horario y cedes donde se llevarán a cabo los encuentros entre los aspirantes a Los Pinos y se destacó que el objetivo principal de estos eventos es el de contribuir al voto informado de la ciudadanía.

Además, se indicó que el documento aprobado servirá como base para la flexibilización de los formatos de los debates electorales.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo: Se trata de que la audiencia pueda conocer mejor y de manera directa las opiniones de cada contendiente, sus reacciones ante preguntas eventualmente incómodas, así como el manejo de los temas que son de interés común de cara a la emisión del voto.

Por otra parte, el consejero electoral Benito Nacif, presidente de la Comisión Temporal de Debates, señaló que el Consejo General, posteriormente, aprobará el formato específico de cada uno de los tres debates.

Cabe destacar que cómo lo había a dado a conocer el INE en días pasados, los dos primeros se efectuarán en domingo a las 20:00 horas y el tercero en martes a las 21:00 horas, y las fechas para estos encuentros son: 22 de abril en la Ciudad de México; 20 de mayo en Tijuana, Baja California y 12 de junio en Mérida, Yucatán.

Deja un comentario

Cerrar menú