Infraestructura social, pilar en la estrategia de seguridad: Remberto Estrada

[Redacción]

La meta es cerrar el año con un total de 10 canchas deportivas, 11 domos y 150 gimnasios al aire libre en diferentes regiones

Próximamente iniciarán obras de pavimentación de calles, pozos absorción y gimnasios al aire libre, que beneficiarán a diversas regiones

Cancún, Quintana Roo.- Al dar el banderazo de inicio de obra de la construcción del domo deportivo en la SM 103 con una inversión de más de tres millones de pesos, el Presidente Municipal Remberto Estrada afirmó que continúan en marcha el programa de obra pública 2017, el más amplio que se ha hecho en la historia de Cancún.

El domo contará con gradas, luminarias, y otras características para el mayor aprovechamiento de este espacio público. Para esta región, apuntó, también se tiene prevista la instalación de un gimnasio al aire libre y la construcción de dos pozos de absorción.

“Gracias a los recursos con que contamos para este año, venimos echando a andar nuevas obras cada semana, de acuerdo a como llegan los recursos de la federación a través del gobierno del estado”.

Remberto Estrada aseguró que el gobierno municipal tiene la meta de cerrar el año con un total de 10 canchas deportivas, 11 domos, de los que siete que ya están en construcción, así como 150 gimnasios al aire libre en diferentes regiones.

“La infraestructura deportiva es muy importante. Además de que hacer deporte permite una vida más saludable, ayuda a la formación de la niñez y la juventud, al inculcarles disciplina, valores, respeto a las normas, trabajo en equipo, sana competencia”.

A este respecto, mencionó que se están reforzando los pilares de la estrategia de seguridad, que comprende programas sociales, infraestructura y vigilancia. Esta mañana, señaló, se hizo entrega de equipo para la policía, para mejorar sus capacidades operativas.

Destacó que en los últimos días han visitado varias regiones con jornadas para la prevención del delito y servicios como limpieza, desazolve, retiro de cacharros de la vía pública, atención médica y asesoría, con el objetivo de mejorar las colonias. “La pavimentación y el drenaje le cambian la vida a la gente, igual que las calles con iluminación, la población se siente más segura, les forma sentido de pertenencia y de comunidad”.

De igual manera, anunció que en breve se iniciarán otras obras, que comprenden pavimentación de calles, pozos absorción y gimnasios al aire libre en las SM 99,100, 101,102, 104 y 200. Se trata, comentó, que los vecinos se sienten atendidos, que vean que se está cumpliendo con lo que hacía años que venían solicitando.

“Nos han dicho que otras administraciones sólo venían a ofrecer atender sus demandas, y no regresaban. Todo lo que ofrecimos está ya hecho o en proceso. Nos falta iniciar otras obras, estamos a la espera que lleguen los recursos para actuar responsablemente. Y además, todo se aplica de manera transparente. Así que no se dejen sorprender por los que nos critican”, concluyó.

PIEZAS INFORMATIVAS

CITA TEXTUAL:

“Gracias a los recursos con que contamos para este año, venimos echando a andar nuevas obras cada semana, de acuerdo a como llegan los recursos de la federación a través del gobierno del estado”. Remberto Estrada Barba, Presidente Municipal de Benito Juárez.

NUMERALIAS:

3 millones 389 mil 493.59 pesos es el monto de la inversión

2 mil 800 habitantes serán beneficiados con la construcción del domo

CONTEXTO:

El Ayuntamiento de Benito Juárez, determinó construir domos deportivos para el mejoramiento de su infraestructura con la finalidad de generar espacios más seguros y contribuir a la convivencia sana entre los ciudadanos.

CAJA DE DATOS:

ESPECIFICACIONES DE LA CONSTRUCCIÓN:

Construcción de domo deportivo de 1064.45m2 con estructura metálica capaz de resistir vientos superiores a 200 km/h y protección anticorrosivos.

527.85 m2 de pintura de alta resistencia en superficie de concreto.

Construcción de 1 módulo de gradas de concreto con capacidad para 90 espectadores.

Construcción de 90.54 m2 de andadores de piso de concreto estampado pulido de 5 cm de espesor.

Colocación de 100.49 ml de cercado electrosoldado de 2 m de altura.

12 Luminarias de 400W de aditivo metálico al superior del domo.

Rehabilitación de porterías metálicas y tableros.

85.50 ml de pintura de líneas limitadoras de cancha deportiva.

Deja un comentario

Cerrar menú