Brinda Ayuntamiento más obras para Puerto Juárez

[Redacción]

Es necesario estar cerca de los vecinos para identificar las necesidades de iluminación, infraestructura y servicios de cada región

Aprovechar el potencial y la vocación de cada zona del municipio, para atraer inversiones y visitantes

Cancún, Quintana Roo.- En visita a Puerto Juárez, Rafael López Saavedra, Secretario Particular de la Presidencia Municipal en representación Presidente municipal, Remberto Estrada Barba anunció la instalación de un gimnasio y la construcción de un domo deportivo en la SM 68; dos pozos de absorción para la SM 75 y uno más para la 76, en el marco de la Jornada Integral para la Prevención del delito en esa localidad.

En el marco del recorrido, afirmó que el objetivo es revisar con los vecinos acciones de prevención, entre las que destacan la conformación de alrededor de 420 en todo el municipio, así como el incremento del parque vehicular, el equipamiento en más de 40 por ciento y la capacitación a alrededor de mil elementos.

Resaltó que esta actividad está enfocada a mejorar la seguridad de los vecinos y de los 10 mil visitantes que recibe este lugar en promedio por día, al ser un punto de paso para turistas que inician paseos u otras actividades acuáticas, o para embarcarse a Isla Mujeres.

“Hay que identificar las necesidades de cada región en iluminación, en infraestructura, para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos”.

Aseguró que los resultados son evidentes; con un plan de obras muy ambicioso que responde a demandas ciudadanas, a la eficiencia en los programas sociales y la prestación de servicios, y buenos números en seguridad.

Tal y como se ha llevado a cabo en otras regiones, estuvieron presentes brigadas de las dependencias para dar servicios como atención médica, desayunos escolares, orientación y asesoría, limpieza, recolección de basura, desazolve, poda de áreas verdes y reforestación. De la misma manera, se ofrecen pláticas de prevención del delito y violencia de género.

Hay que aprovechar, señaló, el potencial de cada una de las regiones, para atraer inversiones y visitantes, generar derrama económica, empleos y que se trasforme en bienestar, como es el caso de Puerto Juárez donde el pasado fin de semana se realizó el segundo festival “Raíces con Sabor a Puerto Juárez”, que se suma a “Corazón de Pescador” y otras actividades.

“Es un gusto estar recorriendo las colonias de Cancún, tocando las puertas de los vecinos y conversando con ellos. Ya lo habíamos dicho, nuestro trabajo está principalmente caminando por las calles”, finalizó.

PIEZAS INFORMATIVAS

CONTEXTO:

Con el objetivo principal de llevar a la Ciudadanía los diferentes servicios y atención personalizada que proporciona el H. Ayuntamiento de Benito Juárez, se acerca a la población los servicios de las dependencias y organismos descentralizados enfocados al ciudadano del medio ambiente y fomento a la salud de las mascotas y asimismo la jornada integral de prevención al delito.

CAJA DE DATOS:

Acciones que ha realizado la Dirección de Prevención al Delito durante la administración:

Conformación de Comités policiales vecinales.

Jornadas de Rescate de espacios públicos

Labor Social, Labores de limpieza y chapeo en áreas públicas, empleando el apoyo de  personas que se encuentran cumpliendo un arresto administrativo en el Centro de Retención Municipal.

Riesgo en centros educativos (PAPRECE), con el objetivo de detectar canalizar y atender en diez escuelas que presenten conductas antisociales, adicciones y/o bajo aprovechamiento escolar.

Programa de prevención y atención de la violencia Familiar y de género.

Servicios ofertados durante la Jornada Integral de Prevención del Delito:

Brigadas verdes

Descacharrización

Desayunos  Escolares

Actividad Deportiva

Corte de Cabello

Limpieza de Pozos

Brigada Médica

Asesoría Jurídica

Obra de teatro infantil

Cursos de Bomberos

Cursos de Primeros Auxilios

Cursos de Adiestramiento Canino

Pláticas de Prevención del delito

Pláticas de violencia de Género

Deja un comentario

Cerrar menú