Todo listo para la Copa Mundial Yucatán de Tenis

[Redacción]

Cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado para promover turísticamente a Yucatán, declaró Sosa Puerto

Mérida, Yucatán.- Los tenistas juveniles más importantes del planeta se encuentran listos para la edición 31 de la Copa Mundial Yucatán de Tenis, que se realizará del 20 al 25 de noviembre, en el Club Campestre de esta ciudad.

La argentina María Carle y el koreano Uisung Park, ocupantes de los sitios 11 y 19 del mundo, respectivamente, serán los mejor posicionados en dicho certamen. Cabe destacar que ninguno de los diez primeros lugares estará en algún torneo a finales de 2017.

«Buscamos que ésta sea la mejor edición de todas», expresó Jorge Haro Giffenig, director de la competencia, en conferencia de prensa a la cual asistió Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte (IDEY); acudieron también Mauricio Millet Reyes, presidente de la Asociación local de la disciplina (ATY), Juan Acosta Sandoval y Ana Molina Sarti, entre otros patrocinadores e invitados.

Amanda Anisimova no regresará a defender su corona, la estadunidense de 16 años anunció que se despedía de la categoría con el título del Abierto de Estados Unidos (U.S. Open), en donde arrasó como en la final de Mérida, para dedicarse de lleno a ser profesional. Pero como cada año, el comité organizador ha invitado a jugadores de gran nivel lo cual asegura que será una Copa muy reñida.

En el Salón Ejecutivo de la mencionada sede, Haro Giffenig señaló que durante su visita al U.S. Open habló con representantes de los deportistas y consiguió confirmaciones que ahora toman gran valor por la situación económica que se vive en México e internacionalmente.

«Cada edición es especial y estamos contentos por celebrar una más, le echamos todas las ganas para diferenciar ésta de las anteriores», agregó. Se espera la participación de 250 tenistas de 35 países. Los encuentros se llevarán a cabo en el Club Campestre y el Centro BIC de Alto Rendimiento; de ser necesario, habrá ocho tarjetas de invitación o «wildcards» por rama.

Se destacó el apoyo de la Federación Mexicana en la materia (FMT), encabezada por José Antonio Flores Fernández, «con quien formamos una mancuerna importante en busca del anhelado Grado A, máxima distinción en torneos juveniles», señaló.

La propuesta para autorizar el ascenso de la Copa Yucatán será ratificada en una reunión que se realizará en dos semanas más, gracias al esfuerzo desplegado durante estos 30 años.

Sosa Puerto por su parte, deseó mucho éxito a los organizadores y aseguró que cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado para promover turísticamente a Yucatán, además de que el certamen impulsa a los jóvenes para difundir el tenis en otros escenarios.

Deja un comentario

Cerrar menú