Salud de calidad con dignidad, sin distinción en Benito Juárez: Remberto Estrada

[Redacción]

En un año el Municipio de Benito Juárez ha alcanzado más de 22 mil atenciones médicas a través de las instalaciones de Salud

En la celebración del día del médico, Remberto Estrada llamó a sumar voluntades para apoyar a más gente

Cancún, Quintana Roo.- En el primer año de la presente administración, se han alcanzado más de 22 mil atenciones médicas a través de las instalaciones de Salud Municipal, 78 brigadas, 14 Jornadas Médicas y el DIF Municipal, además de los logros por la coordinación con la federación y el estado, afirmó el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba.

Y es que el Edil destacó que, gracias al compromiso del personal médico, los programas y acciones innovadoras que se han instrumentado en beneficio de la gente, tales como las brigadas y jornadas, han sido muy exitoso.

Durante la comida que se ofreció a la comunidad médica de la Secretaría de Salud de la zona norte, para conmemorar el Día del Médico, se hizo entrega de reconocimientos a los médicos por su desempeño laboral y compromiso con la comunidad.

En estos logros, puntualizó el Alcalde, el apoyo del Gobernador Carlos Joaquín González ha sido determinante. En el tema de salud, como en otras tareas de gobierno, la suma de esfuerzos y voluntades beneficia a la gente.

“Ser médico es una profesión que no conoce tiempos ni espacios, que tiene en sus manos el bien más preciado de cualquier persona, que es la salud y la vida. Cualquier reconocimiento es poco para agradecer la entrega y la disposición que les caracteriza para atender a la gente, sobre todo a la que carece de mucho”, expresó

Remberto Estrada reiteró que los médicos, el personal de salud en general y las autoridades municipales, han coincidido en el compromiso de cuidar la salud de los cancunenses.

“La gente del municipio sabe que sus médicos están listos para atenderles, con calidad y sobre todo con calidez, con un trato digno y humano. En nombre de los habitantes de este municipio, del Ayuntamiento y del mío propio, les felicitamos y les celebramos. Gracias por su labor”, finalizó.

PIEZAS INFORMATIVAS

CITA TEXTUAL:

“Gracias al compromiso del personal médico, los programas y acciones innovadoras que se han instrumentado en beneficio de la gente, tales como las brigadas y jornadas, han sido muy exitosos” Remberto Estrada Barba, Presidente Municipal de Benito Juárez.

CONTEXTO:

Desde 1937, el 23 de octubre se celebra en México el día del médico, fijado en esa fecha para hacerlo coincidir con la creación del establecimiento de ciencias médicas en 1833.

CAJA DE DATOS:

Acciones que ha realizado la Dirección de Salud durante la administración:

Brigada social y salud

Jornada integral de salud

Unidad móvil-Autoexplórate

Atenciones médicas gratuitas y atención a mascotas

Escuelas de 10-Entornos Saludables

Deja un comentario