Firman convenio CGDRPE y UJAT

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

Acuerdan realizar de manera conjunta cursos, talleres, seminarios académicos y proyectos en materia de desarrollo

Villahermosa, Tabasco.- La Coordinación General de Desarrollo Regional y Proyectos Estratégicos (CGDRPE) y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), firmaron un convenio general de colaboración que permitirá el intercambio de capacidades académicas y administrativas, y la elaboración de proyectos de investigación en temas que fortalezcan el crecimiento y desarrollo del estado.

Tras la ceremonia protocolaria, el coordinador general de la CGDRPE, Carlos Hernández Vidal, reconoció al rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez el interés de trabajar en equipo, y apuntó que este acuerdo será de gran provecho debido a la amplia experiencia del personal técnico, académico y científico.

El funcionario puso a disposición de la UJAT las capacidades de la dependencia a su cargo, para realizar conjuntamente trabajos que se vean reflejados en el beneficio de la población.

Por su parte José Manuel Piña mencionó  que esta sinergia permitirá la organización conjunta de cursos, talleres, seminarios académicos y el intercambio de experiencias en áreas de interés común, para fortalecer los servicios en materia de docencia e investigación, y desarrollar proyectos de gestión de innovación empresarial.

Mediante esta alianza y los trabajos de la universidad, se contribuirá a fortalecer las bases de la reactivación de la economía, a fin de no ser ya tan dependiente del petróleo y afianzar la agroindustria y el turismo, agregó.

En la ceremonia protocolaria, efectuada en la Sala de Juntas de la Rectoría, estuvieron los secretarios de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez; de Investigación, Posgrado y Vinculación, Raúl Guzmán León, y de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero, así como el director de la División Académica de Ciencias Agropecuarias, Roberto Flores Bello.

Por parte de la CGDRPE asistieron los subcoordinadores de Estudios y Proyectos de Inversión, Fernando Ibarra Rodríguez, y de Desarrollo Regional, Javier Armando Totosaus Morales; los directores de Desarrollo Intermunicipal, Rocío Puente Garza, y de Preparación y Evaluación de Proyectos Productivos, Oscar Iturralde Mota, así como Ramón Antonio Medina Olvera, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Acceso a la Información.

Deja un comentario

Cerrar menú