Atiende Remberto Estrada problemas de vialidad

[Redacción]

El presidente municipal pide que se trabaje con premura, este martes se abrirá el carril cerrado del paso a desnivel de Bonfil y se cerrará el carril Cancún – Aeropuerto

Cancún, Q. Roo.- Con la finalidad de dar solución al problema de movilidad de más de siete años, el Presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, instruyó a la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, la sustitución y construcción de un nuevo sistema pluvial en el paso a desnivel de la avenida Luis Donaldo Colosio, a la altura de la delegación Alfredo V. Bonfil, obra que está por concluir y dar beneficios para 20 años a la ciudadanía y los visitantes.

En este sentido, el carril del paso a desnivel de la delegación Alfredo V. Bonfil que se encuentra cerrado actualmente, será abierto el martes 24 de octubre y se procederá a cerrar el carril Cancún – Aeropuerto a partir del mismo día, informó el Secretario Municipal de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez, con lo que estará concluida la mitad de esta obra.

Indicó que en todo momento habrá un carril abierto en doble sentido durante las llamadas horas «pico», ya que esta es una de las principales vías de entrada y salida del municipio por la que transitan alrededor de 72 mil vehículos diariamente.

Así mismo, el secretario sugurió que la avenida Huayacán es una vía alterna para dirigirse al aeropuerto o la Rivera Maya y pidió paciencia a la ciudadanía, reiterando que el Primer Edil, Remberto Estrada solicitó trabajar con premura, motivo por el que dicha obra concluye en 10 días.

«Estamos atendiendo de manera definitiva este problema que causaba diversas molestias para los automovilistas, el martes concluye la primera fase y en 10 días concluye la obra que consta de un sistema pluvial integrado a la superficie de rodamiento con una técnica específica que evitará que los vehículos sufran el impacto durante el paso y que las rejillas no se deformen con el peso de las unidades de carga pesada que circulan diariamente en la entrada y salida de Benito Juárez», explicó el Secretario.

Cabe mencionar que el diseño original ya no cumplía con las necesidades para esta vialidad de alta afluencia, ya que el concreto inicialmente colocado no soporta el impacto y constantemente fracturaba, además de que ocasionaba la distorsión y deformación de las rejillas de placa, por lo que están siendo sustituidas por piezas monolíticas que serán conectadas a los pozos en el camellón central, con lo que se logrará también drenar con mayor agilidad el agua de lluvia.

PIEZAS INFORMATIVAS

CITA TEXTUAL:

“Hoy atendemos de manera definitiva este gran problema, se está demostrando que ya se terminó la primera fase, este carril se podrá utilizar el martes y en 10 días más estaremos concluyendo la obra de manera definitiva en el otro lado de este distribuidor vial”, Remberto Estrada Barba, Presidente municipal de Benito Juárez.

NUMERALIAS:

Detalles del nuevo sistema de drenaje pluvial:

2.4 millones de pesos es la inversión de esta obra, con recursos del Fondo de Aportaciones para el

Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun)

7 años aproximadamente es la antigüedad de la construcción del paso a desnivel

8 pozos de absorción se encuentran a lo largo del paso a desnivel, en ambos carriles

4 a 5 días es el tiempo necesario para el fraguado del concreto con el nuevo sistema integrado

72 mil vehículos es el aforo vehicular estimado al día por el bulevar Luis Donaldo Colosio

60 mil kg/m2 es la resistencia

HECHO:

La Secretaría de Obra Pública y Servicios Municipales informó que el próximo martes 24 de octubre se abrirá el carril con dirección Aeropuerto-Cancún y se procederá a cerrar el carril Cancún – Aeropuerto, con lo que quedará concluida la mitad de la obra.

En todo momento habrá un carril abierto en doble sentido en horas pico, para agilizar el tráfico vehicular.

La avenida Huayacán fungirá como vía alterna para dirigirse al Aeropuerto o la Riviera Maya.

Deja un comentario

Cerrar menú