Supervisa Jefe de Gobierno inmueble catalogado como amarillo en colonia Cuauhtémoc

[Redacción]

Las obras se llevan a cabo en coordinación con la ADI en áreas comunes del edificio

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, supervisó los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en el inmueble ubicado en Río Tigris número 22, en la colonia Cuauhtémoc, catalogado en color amarillo después del sismo del 19 de septiembre.

El color amarillo está destinado para inmuebles con daños significativos, pero que están en condiciones de habitabilidad.

El mandatario capitalino, acompañado de los secretarios de Desarrollo Social (SEDESO), José Ramón Amieva Gálvez, y de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, supervisó las obras que se efectúan en colaboración con el sector empresarial.

Los trabajos a realizar son reparación de fachadas y bardas colindantes, así como muros divisores, principalmente aquellos ubicados en áreas comunes como escaleras y vestíbulos.

Este edificio presentó daños en departamentos de cuatro de los siete niveles. En total está conformado por 34.

Las labores son realizadas por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) con cerca de 35 trabajadores.

El Jefe de Gobierno recorrió el departamento de la señora Blanca Estela Pérez Saldaña, de 85 años, y del conductor de televisión Anselmo Alonso, en el cual se llevaron a cabo acciones para la colocación de malla electrosoldada para la relación de fisuras. Además de reparación en áreas comunes del inmueble.

En edificios catalogados como amarillos, la SEDUVI funge como intermediaria entre la ADI, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y vecinos que presentan daños en inmuebles pero que pueden habitar en ellos.

Deja un comentario

Cerrar menú