[Teodoro Vidal]
Afirmó que el compromiso de las empresas que desean invertir en la zona sur implica la creación de ocho mil empleos en la región, de inicio
Coatzacoalcos, Veracruz.- La Zona Económica Especial de Coatzacoalcos arranca con 13 cartas de intención por parte de empresas para instalarse en la región, que significan una inversión de 600 millones de dólares, informó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
Y es que durante la Primera Reunión de Coordinación entre el Gobierno del Estado, la Autoridad Federal y el Sector Empresarial, el mandatario estatal, sostuvo que el compromiso de las empresas que desean invertir en la zona sur implica la creación de ocho mil empleos en la región, de inicio.
Recordó los incentivos fiscales que tendrán los empresarios que se instalen en la Zona Económica Especial del sur de Veracruz.
Habrá un descuento del 100 por ciento en el Impuesto Sobre la renta (ISR) a las empresas que se instalen en la región durante los primeros 10 años, y del 50 por ciento en los siguientes 5 años, tanto para personas morales como físicas.
Mientras, “el IVA tiene un tratamiento especial similar a operaciones de comercio exterior”, dijo Yunes Linares.
En cuanto a seguridad social, “hay créditos fiscales, 50 por ciento los primeros 10 años, 25 por ciento los siguiente 5 años en cuotas patronales del componente de salud del IMSS”.
También, en la Zona Económica Especial hay un régimen aduanero especial, reducciones en cuotas de derechos, excepción de impuestos al comercio exterior, entre otros, apunto.
El mandatario veracruzano, señaló que no se paga Impuesto a la Nómina ni del predial.
Cabe destacar que en esta primera reunión estuvieron presentes el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, y el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, entre otras autoridades del orden federal y estatal.