[Redacción]
La pera es una de las frutas más características del otoño, pues requiere de climas templados y húmedos para su crecimiento y desarrollo
Ciudad de México.- La pera (Pyrus communis) tiene apariencia cónica, su piel es de color verde que se transforma en amarillo cuando la fruta alcanza la madurez, su pulpa es blanca, dulce y jugosa.
Y es que en la gastronomía la pera se utiliza para la elaboración de vinos (perada) y licores, mermeladas, jugos, licuados, conservas en almíbar, gelatinas y otros alimentos. En el campo de la salud se emplea para prevenir la presión arterial, obesidad, diabetes, alergias, estreñimiento, gastritis, enfermedades cardíacas, así como infecciones en la sangre.
En México existen 30 variedades de peras, las cuales varían de forma, tamaño y color, pero destacan por su comercialización: Anjou, Bartlett, Bosc, Seckel y Kieffer; para las que se destinan 4, 393 hectáreas a su cultivo en 20 entidades del país.
La producción nacional de pera en 2016 fue de casi 27 mil toneladas, destacando Puebla, Michoacán y Morelos como productores de este fruto. El consumo anual per cápita en México es de 900 gramos.
Sabías que…Se dice que soñar con peras evoca el deseo y la sensualidad.