Por embargo del INFONAVIT paralizado el Tecnológico de la Venta

[Antonio Rivera]

Reveló que la dependencia federal actuó con embargo a dos cuentas bancarias del Instituto Tecnológico, lo cual ha provocado que ya no cuente con dinero para esta próxima quincena

Villahermosa, Tabasco.- EL director general del Tecnológico de Villa La Venta, Pedro Green Canepa, sostuvo que este instituto educativo se encuentra en riesgo sus actividades por embargo del Infonavit, ya que no hay recursos.

Y es que en conferencia de prensa, Green Canepa,  reveló que la dependencia federal actuó con embargo a dos cuentas bancarias del Instituto Tecnológico, lo cual ha provocado que ya no cuente con dinero para esta próxima quincena.

Explicó: “Una cuenta es de Santander por 1 millón 800 mil pesos, la otra fíjense por 500 pesos en Bancomer. Ya no tenemos material para el laboratorio de química no está funcionando, tampoco tenemos para el pago de la quincena”.

Acompañado por dirigentes sindicales de maestros y comunitarios de la Venta, el director del Tecnológico de Villa La venta, dijo estaría perjudicando a 2 mil personas lo que incluye a alumnos, personal docente y administrativo.

Detalló que el problema se produjo por dos bimestres del 2016 no pagados por  un millón 100 pesos, adeudo que dejo el anterior director del ITSVL, para el cual ya se había tomado un acuerdo por el delegado, Nicolás Bellizia que este fin de año se estaría liquidando.

Manifestó que desde la pasada administración se debían 5 millones de pesos, en lo que respecta a nuestra administración no hemos dejado de pagar los bimestres, habíamos hecho un trato de palabra, le pudimos bajar a 3 millones de pesos y hasta tener la deuda con 1 millón 100 mil y no nos respetaron, ya hablamos y no quieren descongelar nuestras cuentas.

Por lo que este embargo, llevará a interponer una demanda contra el Infonavit por daños al patrimonio de la institución educativa, además que existe jurisprudencia para no embargar cuentas bancarias.

Green Canepa, señaló que la población la Venta depende en mucho su actividad económica del ITSVL, e incluso se ha mencionado en tomar la delegación del Infonavit en Villahermosa como parte de las acciones para que esto se libere.

Por ultimo agregó: “Nosotros vamos a pagar, hemos venido pagando, pero sí actuaron mal”.

Deja un comentario

Cerrar menú