[Redacción]
Nieto Navarro, fue el encargado de tomar la protesta al comandante Flores González, quien ha prestado sus servicios en las secciones quinta de planes estratégicos y séptima de operaciones contra el narcotráfico de la Secretaría de la Defensa Nacional
San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas atestiguó la toma de posesión de cargo y protesta de bandera del comandante de la 33ª Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Flores González.
El comandante de la X Región Militar, Gustavo Nieto Navarro, fue el encargado de tomar la protesta al comandante Flores González, quien ha prestado sus servicios en las secciones quinta de planes estratégicos y séptima de operaciones contra el narcotráfico de la Secretaría de la Defensa Nacional, y fungido como jefe y subjefe del Estado Mayor en Durango, México, Coahuila e Hidalgo, así como comandante del 2º Batallón de Infantería en Chihuahua y de la Guarnición Militar de Cozumel, Quintana Roo.
También ha desempeñado el cargo de secretario particular del Oficial Mayor y del subsecretario de la Sedena; director del Centro de Adiestramiento Regional de la IX Región Militar en Guerrero, al igual que del área de servicios educativos de la Dirección General de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.
A nivel internacional formó parte de las comisiones de agregado militar y aéreo en la Embajada de México en Cuba, cuenta con preseas de perseverancia y pertenece a la Legión de Honor Mexicana.
Dentro de su formación castrense destacan sus estudios de Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional realizados en el Colegio de Defensa Nacional, y de Administración Pública, en el Instituto Nacional de Administración Pública.
Igualmente, ha tomado cursos de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra, y de Comando y Estado Mayor en la Escuela de las Américas en Georgia, Estados Unidos, entre otros.
Cabe destacar que durante la ceremonia, realizada en las instalaciones del 10º Batallón de Infantería, recibió el saludo de militares y de las autoridades civiles presentes, entre ellos, el titular del Poder Legislativo, Ramón Méndez Lanz; el alcalde Edgar Hernández Hernández; el fiscal general, Juan Manuel Herrera Campos, y el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo.