Bailan flamenco frente al Ángel de la Independencia

[Redacción]

El propósito del flashmob que llevó por nombre “A bailar por Sevillanas” fue agradecer a México por acoger durante 30 años de la Academia española de baile Triana

Ciudad de México.- Este domingo, el Ángel de la Independencia fue el escenario donde decenas de personas interpretaron y disfrutaron Sevillanas -uno de los bailes tradiciones de España- con motivo del 30 aniversario de la Academia de Baile Triana.

Y es que el flashmob que llevó por nombre “A bailar por Sevillanas” fue transmitido en vivo a nivel mundial y contó con la participación de bailaoras de la Academia Triana, así como aficionados e interesados en el baile flamenco.

La directora de la academia Triana, Mary Carmen Valdés Basaguren, explicó que hoy hacemos un Flahsmob para darle gracias a México de habernos acogido por treinta años, hoy damos trabajo a maestros mexicanos, de primer nivel en el baile español, a guitarristas, a cantaores, hoy tenemos una familia de mexicanos, por lo que durante alrededor de 20 minutos bailaron decenas de personas de todas las edades.

Valdés Basaguren, señaló que con este evento se impulsó ladifusión masiva y la promoción de valores humanos y comunitarios a través del baile, las Sevillanas.

Dijo: “Hoy estamos muy cerquita del día de la Raza, por eso escogimos el monumento, nuestro gran Ángel de la Independencia para eso, para hacer una fusión México y España”.

Por lo que desde las 10 de la mañana familias, niños, niñas, jóvenes y adultos se dieron cita en Paseo de la Reforma luego de que se hiciera la invitación a través de redes sociales mediante la difusión de un video con la coreografía que bailaron este domingo.

Mary Carmen Valdés aseguró que como actividad física y cultural para el sano desarrollo mental y corporal de todo ser humano, el baile tradicional español, es una buena opción.

Cabe destacar que este flashmob es el segundo que se realiza en torno a este baile español, el primero se realizó en el Ángel de la Independencia el pasado 8 de septiembre de 2016.

Esta entrada tiene un comentario

  1. First of all, thank you for your post. slotsite Your posts are neatly organized with the information I want, so there are plenty of resources to reference. I bookmark this site and will find your posts frequently in the future. Thanks again ^^

Deja un comentario

Cerrar menú