Promueve gobierno municipal participación ciudadana para la protección del cangrejo azul

[Redacción]

Gobierno suma esfuerzos  en coordinación con instancias de gobierno, organizaciones civiles, empresas privadas, instituciones educativas y comunidad en general  para poder dar  continuidad a este programa

Cancún, Quintana Roo.- Con el objetivo principal de  involucrar a la ciudadanía  en actividades de conservación de las especies, generando con ello   una mayor sensibilización hacia el cuidado y  protección de la  fauna silvestre,  del 4 al 6 de Octubre  la Dirección General de Ecología llevará  a cabo  la  segunda  jornada  del programa de Protección  al  Cangrejo Azul.

Y es que como desde hace 20 años, el Ayuntamiento de  Benito  Juárez, a través de la Dirección General de Ecología, suma esfuerzos  en coordinación con instancias de gobierno, organizaciones civiles, empresas privadas, instituciones educativas y comunidad en general  para poder dar  continuidad a este programa.

En septiembre pasado,  la Dirección General de Ecología llevó a cabo  la primera  jornada de  protección, en donde un total de 649 organismos fueron ayudados a cruzar del manglar al mar con el  apoyo de mil 146 voluntarios durante los  tres días del programa.

La dependencia informó que la jornada se desarrollará  en los mismos puntos dispuestos que corresponden a Playa las Perlas; el  Mirador II, y frente a Malecón Tajamar, en un horario de 19:00 a 21:00 horas.

Asimismo y para poder participar en la jornada  los voluntarios deberán portar linterna, guantes  de carnaza, cubeta o recogedor, vestimenta  color blanco y zapatos  cerrados  y repelente para mosquitos.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Benito Juárez refrenda  su  compromiso con el  medio ambiente, buscando  concientizar  a los ciudadanos a fin de que se  conviertan en un agente de cambio  a favor de la preservación de la naturaleza.

PIEZAS INFORMATIVAS

CITA TEXTUAL:

“Nuestro objetivo es reforzar las acciones  para  proteger y conservar las  especies como el  cangrejo azul que habita  en los manglares, implementando programas para la  conservación y manejo  responsable de la flora  y fauna de nuestro municipio”. Liane Ake Santos, Subdirectora de Ecología  en Benito Juárez.

NUMERALIA:

3 días consistió la jornada del pasado mes de septiembre

379 organismos  hembras  fueron rescatados y ayudados a cruzar al mar

270 machos  fueron regresados al manglar

CONTEXTO:

El Ayuntamiento de Benito Juárez  de forma continua lleva a cabo acciones de conservación de especies. Esta jornada de protección  al cangrejo azul se lleva a cabo 2 veces al año durante los meses  de septiembre y  octubre.

Deja un comentario

Cerrar menú