El río Cazones rebasa su nivel de desborde: Conagua

[Redacción]

Informó que el nivel del río rebasara su vinel de desborde, siendo a las 7:00 y 8:45 am que registró 42.80 metros de nivel, lo que representa 80 cm por arriba de su nivel de desborde

Xalapa, Veracruz.- La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua Jesica Luna, sostuvo que debido a las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas, el Río Cazones rebasó su nivel de desborde.

Y es que dio a conocer que se tuvieron en principio lluvias importantes en la parte alta y media en la cuenca del río Cazones, tenemos una lluvia máxima de 110.9 mm en la estación de Tlaxcalantongo, en Xicotepec de Juárez, Puebla, y una de 93.6 mm en la parte media del Cazones.

La meteoróloga, explicó que el nivel del río rebasara su vinel de desborde, siendo a las 7:00 y 8:45 am que registró 42.80 metros de nivel, lo que representa 80 cm por arriba de su nivel de desborde.

Dijo que a las 09:00 horas afortunadamente el nivel del Cazones comenzó a disminuir y a las doce del día presentaba un nivel de 42 metros dentro de su Nivel de Aguas Mínimas de Operación (NAMO).

Por ello, informó que las afectaciones más significativas fueron en la colonia Morelos, en Poza Rica, que se encuentra ubicada en la parte de “aguas arriba del Cazones 1”, y agregó que al momento no se reportan más afectaciones.

Deja un comentario

Cerrar menú