Se podría convertir Google  en rival de Whatsapp

[Redacción]

Google quiere que su aplicación de mensajería no se reduzca solo al envío de mensajes de texto o multimedia, y todo apunta a que, en una de las próximas grandes actualizaciones, las videollamadas

Ciudad de México.- Los expertos aseguran que Google, que ya cuenta con su aplicación Allo, también está apostándole a los Mensajes de Android.

Y es que de acuerdo con Andro4all, Android Police descubrió, en el código de la última versión de la aplicación, que Google se estaría preparando para introducir videollamadas y pagos entre usuarios.

Por lo que se asegura que esta será la aplicación rival directa de WhatsApp debido a que ya es compatible con el estándar de mensajería RCS, que promete ser el futuro de la mensajería instantánea.

Ahora, todo apunta a que Google quiere aprovecharse de la situación, comenzando a introducir funciones y herramientas útiles en su app de mensajes.

Ya que más allá de haber eliminado el botón flotante de la interfaz de la aplicación, la última versión cuenta con importantes cambios a nivel interno.

Probablemente, una de las novedades más importantes que llegan junto a esta actualización son los primeros indicios sobre la posibilidad de enviar y recibir dinero entre los usuarios de la plataforma de mensajería.

Asimismo, por otra parte, Google quiere que su aplicación de mensajería no se reduzca solo al envío de mensajes de texto o multimedia, y todo apunta a que, en una de las próximas grandes actualizaciones, las videollamadas llegarán a Mensajes de Android muy probablemente, gracias a una integración con Google Duo.

Por último, un nuevo añadido, bastante relacionado con los pagos, será la posibilidad de escanear códigos QR desde la propia aplicación. Gracias a este sistema, realizar pagos mediante la app de mensajes será más fácil, pues bastará con escanear el código y el dinero se enviará de forma automática. Sea como sea, habrá que ver cuál es el objetivo concreto de esta característica.

Deja un comentario

Cerrar menú