Anuncia Peña Nieto inicio de reconstrucción en Oaxaca

[Redacción]

Peña Nieto, informó también de la implementación de un programa de empleo temporal para quienes ayuden a esta tarea

Santiago Niltepec, Oaxaca.- El Presidente Enrique Peña Nieto anunció el arranque de la etapa de reconstrucción en Oaxaca y Chiapas, a partir del próximo lunes.

Y es que luego de recorrer esta comunidad de 5 mil habitantes, el mandatario informó que con base al censo realizado en este municipio el cual arrojó daños en el 50 por ciento de las mil 600 viviendas, se hará entrega de tarjetas bancarias de BANSEFI, (particularmente a las mujeres de familia) donde serán depositados recursos económicos para la compra de materiales de construcción y pago de mano de obra.

El mandatario, señaló que en esta labor vamos a requerir el apoyo de las mujeres de cada comunidad porque queremos que sean las que se aseguren que se administre muy bien la tarjeta y no se le vaya a dar otro uso, no se lo vayan a gastar en otra cosa que no sea para hacer su vivienda.

Desde la plaza principal, Peña Nieto, informó también de la implementación de un programa de empleo temporal para quienes ayuden a esta tarea.

Afirmo que la intención, es que esta etapa de reconstrucción dure tres meses para que con el año nuevo las familias afectadas estrenen su nueva vivienda.

También, durante el dialogo con los vecinos el presidente señaló que la reconstrucción deberá concluir antes del arranque de campañas políticas en 2018 para evitar cualquier uso electoral.

Deja un comentario

Cerrar menú