Donarán diputados de Tabasco un día de salario para afectados por sismo

[Antonio Rivera]

Informaron que lo recaudado será canalizado a la Cruz Roja para que dicha institución sea el conducto de esta aportación económica a los estados de Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Puebla

Villahermosa, Tabasco.- El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Alfonso Mollinedo Zurita dio a conocer el acuerdo tomado en la Junta de Coordinación Política para que los 35 diputados aporten un día de salario para ayuda humanitaria a los afectados del sismo el pasado 7 y 19 de septiembre.

Y es que durante la sesión de este jueves dio a conocer que lo recaudado será canalizado a la Cruz Roja para que dicha institución sea el conducto de esta aportación económica a los estados de Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Cabe mencionar que previo al inicio de la sesión de este jueves se decretó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del sismo de esta misma semana.

De acuerdo al Coordinador del PVEM, Federico Madrazo Rojas el salario diario de los diputados es de 3 mil 500 pesos, cifra que estaría cediendo los 35 legisladores tabasqueños.

María Luisa Somellera Corrales, diputada que propuso este tipo de aportación al interior de la Junta de Coordinación Política celebró este acuerdo en solidaridad a los afectados por los sismos.

Afirmó: “De manera personal, ayer en la Junta de Coordinación Política hice la propuesta para que los diputados hagamos la aportación y se materialice en la solidaridad que se está expresando”.

De igual manera dijo estar de acuerdo para que el INE y los partidos políticos destinen el presupuesto de campañas electorales para ayuda humanitaria.

Por último, agregó que el Presidente Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ya ha fijado su postura a favor de esta propuesta, misma que consideró primordial para reconstruir edificios y viviendas en los estados afectados por los sismos.

Deja un comentario

Cerrar menú