Cambios en gabinete para dar mejores resultados a Campeche: Alejandro Moreno Cárdenas

[Redacción]

Informó que los movimientos siempre son para atender no solo mejor las responsabilidades que tenemos como servidores públicos, sino de ir ajustando para que cumplamos con las metas y los objetivos

Comunidad de China, municipio de Campeche, Campeche.-El gobernador Alejandro  Moreno Cárdenas, sostuvo que en los próximos días y semanas haremos ajustes al Gobierno que nos permitan tener más y mejores resultados, ya que nunca están ajenos, nunca están en el objetivo de que no se hagan.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el mandatario estatal, señaló que hacer ajustes importantes en el Gobierno nos permite dar más y mejores resultados.

Informó que lo van a hacer con el enorme compromiso de cumplirles mejor a los ciudadanos; creo que todos los cambios son para mejorar, los movimientos siempre son para atender no solo mejor las responsabilidades que tenemos como servidores públicos, sino de ir ajustando para que cumplamos con las metas y los objetivos.

Moreno Cárdenas se refirió también a su reunión con el rector de la Universidad Autónoma de El Carmen, de la que señaló se trabaja no solo en la gestión de recursos, en la transparencia, en la eficacia, en la eficiencia de los dineros públicos, sino también en los temas pendientes.

Asimismo, sobre las publicaciones sobre un presunto desvío de recursos en la Secretaría de Desarrollo Económico, Moreno Cárdenas, dejo en claro que “nadie por encima de la ley”, al tiempo que señaló que se dicen muchas cosas (pero) hay que presentar siempre la documentación clara, objetiva.

Dijo: “Hay que hacer las denuncias, presentar las denuncias correspondientes porque luego, muchas veces, lo que se filtra son datos que luego son ocurrencias que presentan a través de diferentes medios informativos, principalmente el internet”.

Reafirmo: “Nosotros estamos para atender la denuncia simple y sencillamente que sea en pleno y claro compromiso con la transparencia y la legalidad, y que sean reales –puntualizó y añadió que las denuncias deben presentarlas los ciudadanos y la Contraloría, el propio Estado si detecta en las auditorías internas, se actúa en consecuencia”.

“Pero, como les dije, hay que ser serios, ser responsables y hay que trabajar en equipo”, afirmo el mandatario campechano.

Cuestionado por los reporteros en saber ante quién se debe hacer la denuncia, el Jefe del Ejecutivo estatal respondió: lo tengo que decir de manera coloquial, muchas veces cualquiera puede decir y puede hablar y puede señalar, simplemente hay que dejarlo claro, el que tenga pruebas de cualquier tema, sea funcionario público de mi administración, primero la propia Contraloría tiene que trabajar en el análisis, la fiscalización de los recursos, y si hay algún desvío de cualquier funcionario, se le sanciona.

Destacó entonces que la mayor inversión que se hace es de las empresas locales, “como nunca” y añadió “soy el más promotor de la inversión local y creo firmemente que hagan los señalamientos claros y que dejen de manera firme, de manera contundente, que verdaderamente existe lo que señalan”.

Más adelante, sobre el inicio del año electoral en el estado de Campeche, el 21 de septiembre, reiteró su compromiso por la transparencia, la legalidad, la igualdad y la equidad e indicó que los particos políticos, conjuntamente con la autoridad electoral, los responsables de garantizar la participación de los ciudadanos.

Aclaro que como titular del Poder Ejecutivo, lo único que me corresponde es garantizar que haya certeza, certidumbre, garantía de participación de todos, el pleno respeto a la voluntad popular. Y ha quedado claro que quienes deciden en el tema electoral, son los ciudadanos; los partidos políticos, los independientes, las candidaturas ciudadanas, todos los que tengan que participar tendrán que sujetarse a la norma, a la ley.

Comentó que están los organismos electorales plenamente constituidos, están trabajando y desde mi Gobierno todo el respeto; ningún programa federal, estatal y municipal, tendrá privilegio para ningún partido político.}

Advirtió: “Lo digo abierta y categóricamente, los recursos son de la gente, los programas federales no tienen color y no tienen partido, es nuestra obligación, es nuestra responsabilidad”.

Reiteró que desde el Gobierno de la República, con el presidente Enrique Peña Nieto, desde el Gobierno de Alejandro Moreno, desde todos los órdenes de gobierno nuestro respeto irrestricto a la voluntad popular y que ningún programa federal, estatal o municipal, tiene color o partido.

En cuanto a la solicitad de emitir una alerta nacional por feminicidios, Moreno Cárdenas comentó que cuando se hace una solicitud, los medios de comunicación lo dan como un hecho “y no es así” y pidió ver la incidencia delictiva en la entidad, para luego solicitar  presumir también las cosas buenas que tiene nuestra entidad y hablar bien de ella, entre las que citó las cámaras de video vigilancia, el transporte escolar gratuito, la inversión en programas de policía

Agregó que se está trabajando en la alerta contra las mujeres en todos los Estados del país, pero que Campeche es el Estado que está comprometido con el combate a la delincuencia.

Deja un comentario

Cerrar menú