Encabezara Núñez el festejo “Septiembre Choco 2017” en la CDMX

[Redacción]

Acompañado de su esposa, Martha Lilia López Aguilera, entregarán la presea Edén 2017 y presidirá una guardia de honor en Chapultepec

Ciudad de México.- El gobernador de Tabasco Lic. Arturo Núñez Jiménez y su esposa, la Mtra. Martha Lilia López Aguilera encabezarán el tradicional Festejo Septiembre Choco en la Ciudad de México,  el próximo jueves 21 de septiembre a las 18:00 horas en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer, en cuyo marco entregará la presea Edén 2017 a tres distinguidos tabasqueños.

Y es que en su visita a la capital mexicana, el mandatario estatal también encabezará una guardia de honor a las 17:00 horas en el Altar a la Patria (Monumento a los Niños Héroes), en el Bosque de Chapultepec, con motivo del 207 aniversario de la Independencia y la conmemoración del 170 aniversario de la Gesta Histórica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Ambos eventos son organizados por la Representación del Gobierno de Tabasco en la Ciudad de México, a cargo del Lic. Óscar Cantón Zetina, en los que se contará con la asistencia de los titulares de los tres poderes del Estado y miembros de la comunidad tabasqueña radicados en la Ciudad de México.

Como cada año, el Ejecutivo Estatal acude en el mes de septiembre a la Ciudad de México a convivir con la comunidad choca radicada en esta capital mexicana, con el objetivo de estrechar lazos de fraternidad y apoyo con los tabasqueños que por alguna razón, ya sea laboral, familiar o de estudio, tuvieron que emigrar de su tierra natal.

La Presea Edén, diseñada por el escultor cardenense Edén García se entrega a tabasqueños destacados en sus ámbitos profesionales y que han puesto en alto el nombre de Tabasco. Este año serán premiados por su trayectoria la actriz y cantante originaria de Comalcalco, Laura León; el investigador tenosiquense, José Luis Lezama y el historiador cardenense, Carlos Ruiz Abreu.

En el marco de esta festividad se inaugura la exposición-homenaje “Cartas a Frida”, proyecto colectivo en el que participan 33 pintores y escritores tabasqueños, organizada en el marco del 110 aniversario del natalicio de la célebre pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954). Esta muestra fue presentada recientemente en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer en la Ciudad de Villahermosa y su presencia en la CDMX es en coordinación con el Instituto Estatal de Cultura (IEC) y la Representación del Gobierno de Tabasco en la CDMX.

En esta ocasión, la fiesta tabasqueña será amenizada por la agrupación Piña trío, originaria de Villahermosa e integrada por Abel Aranda (guitarra); Hiram Griss (batería) y Samuel Piña (bajo), con interpretaciones de su disco de boleros titulado “CONTABASCO”, teniendo como invitada a Alejandra Domínguez, joven nacida en el municipio de Centro que destaca por interpretar balada, pop, bolero, bossa nova, jazz, blues y canción tradicional de Tabasco.

La Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer se encuentra ubicada en Berlín 33, esquina con Marsella, colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

 

Deja un comentario

Cerrar menú