La mora azul mexicana se exporta a China

[Redacción]

La producción de las también llamadas frutillas, generan más de 44 mil empleos, solamente en Jalisco, y su volumen va en aumento, con una producción el año pasado de 107 mil 109 toneladas

Ciudad de México.- La SAGARPA y el gobierno del estado de Jalisco dieron el banderazo de salida al primer cargamento de mora azul mexicana que se exportará a la República Popular de China. El primer envío de 630 kilos de mora azul representa la apertura de este alimento a un mercado creciente y muy importante.

Y es que en el portal de la SAGARPA, da a conocer que México es el segundo productor mundial de berries en las categorías de frambuesa, zarzamora, mora azul y arándano. Las berries son el tercer agroproducto más exportado al mundo, con un valor comercial para Jalisco por más de mil millones de dólares en 2016.

Además, la producción de las también llamadas frutillas, generan más de 44 mil empleos, solamente en Jalisco, y su volumen va en aumento, con una producción el año pasado de 107 mil 109 toneladas.

Finalmente, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), organismo de la SAGARPA, y la AQSIQ firmaron en noviembre de 2016 el protocolo de requisitos fitosanitarios para la exportación de mora azul fresca de México a ese país asiático.

Deja un comentario

Cerrar menú