Acuerdan SEP y SNTE aumento salarial de 3.08 por ciento a maestros

[Redacción]

Informó que el personal docente de Educación Básica recibirá un aumento en su sueldo de 3.08 por ciento, más 1.98 por ciento en prestaciones y 0.42 por ciento por fortalecimiento

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) alcanzaron un acuerdo sobre las demandas que el gremio planteó en su Pliego Nacional 2017.

Y es que el SNTE informó que el personal docente de Educación Básica recibirá un aumento en su sueldo de 3.08 por ciento, más 1.98 por ciento en prestaciones y 0.42 por ciento por «fortalecimiento».

Dijo que el personal docente, no docente y de apoyo y asistencia a la Educación Media Superior y Superior (homologados) recibirá un aumento en su salario de 3.08 por ciento, más 1.98 en prestaciones.

A su vez el personal de Apoyo y Asistencia a la Educación tendrá un aumento salarial de 3.08 por ciento, más 1.98 en prestaciones y 0.27 por “fortalecimiento”.

Por ello, el SNTE detalló que los acuerdos se lograron luego de tres semanas de negociaciones entre las comisiones asignadas por ambas partes y tras ser aprobada la propuesta por su Consejo Nacional, reunido este sábado en sesión extraordinaria.

Agregó que desde 2014 y de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal, el SNTE, representante legal y legítimo de los trabajadores de la educación de todo el país, negocia con la SEP un sólo pliego de carácter nacional.

Deja un comentario

Cerrar menú