Apagones afectan a Yucatán, Quintana Roo y Chiapas

(Redacción)

La CFE Nacional, informo que las interrupciones fueron ocasionadas por la desconexión de dos líneas de transmisión, situación que afectó parcialmente el suministro de electricidad en los tres estados

Ciudad de México 31 de agosto de 2026.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se registraron afectaciones parciales en el suministro de energía eléctrica para usuarios de Yucatán, Quintana Roo y Chiapas, derivadas de la desconexión de dos líneas de transmisión.

Y es que a través de un comunicado, la empresa señaló que su personal ya realiza maniobras para restablecer el servicio eléctrico y recuperar el suministro a la brevedad posible.

¿Por qué se registraron los apagones?

De acuerdo con la CFE, las interrupciones fueron ocasionadas por la desconexión de dos líneas de transmisión, situación que afectó parcialmente el suministro de electricidad en los tres estados.

La empresa no detalló en el comunicado las causas que provocaron la desconexión de dichas líneas ni precisó el número de usuarios afectados.

CFE trabaja para restablecer el suministro
Ante las afectaciones, personal de la Comisión Federal de Electricidad lleva a cabo trabajos para recuperar el servicio eléctrico en las zonas afectadas.

La CFE indicó que, como parte de la atención del evento, estableció comunicación con los gobiernos estatales de Yucatán, Quintana Roo y Chiapas.

La empresa pidió comprensión a los usuarios mientras continúan las labores de restablecimiento y señaló que dará a conocer los avances a través de sus canales institucionales.

Hasta el momento, la CFE no ha establecido en el comunicado un horario específico para la recuperación total del suministro en las entidades afectadas.

Cabe destacar que el gobernador de Yucatán Joaquín Díaz Mena informo de las instrucciones de la Comisión Federal de Electricidad, a través de sus redes sociales.

Asimismo la Mandataria estatal de Quintana Roo, Mara Lezama de igual forma dió a conocer de los trabajos que realiza el personal de la CFE para restablecer la energia eléctrica en las diversas regiones de Cancún.

Deja una respuesta

Cerrar menú