Citlalli Hernández renuncia a la Secretaría de las Mujeres; se va a Morena: Claudia Sheinbaum Pardo

(Redacción)

La mandataria destacó que Citlali Hernández «es excepcional y tiene la mejor opinión» de ella por su labor en la dependencia

Ciudad de México 16 de abril de 2026.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este jueves que Citlalli Hernández presentó su renuncia como titular de la Secretaría de las Mujeres porque se unirá al partido Morena.

Shienbaum explicó que en 2024, Hernández coordinó el proceso de alianzas del partido oficialista, por lo que la líder nacional de Morena, Luisa María Alcalde, le pidió su apoyo en el comité ejecutivo, y ahora es posible que le den un «nombramiento especial».

La mandataria destacó que Citlali Hernández «es excepcional y tiene la mejor opinión» de ella por su labor en la dependencia.

Indicó que pronto informará quién será la mujer que tomará el cargo como secretaria de las Mujeres. No obstante, descartó que Hernández haya dejado la Secretaría por aspiraciones a una candidatura.

Cabe destacar que Citlali Hernández se ha desempeñado en diversos cargos en la política mexicana. Es comunicóloga por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México con especialidad en Periodismo. Ha sido activista y defensora de diferentes causas sociales.

En 2018 fue electa senadora, destacando por ser la más joven de elección directa; ahí fungió como secretaria de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, y presidenta de la Comisión Parlamentaria Mixta México- Unión Europea.

En 2020, fue electa como secretaria general del partido Morena, encargo que ejerció hasta el 2024. En las elecciones presidenciales de ese mismo año encabezó la Coordinación de Coaliciones de dicho proceso.

Deja una respuesta

Cerrar menú