Lula Da Silva manifiesta a Claudia Sheinbaum su interés de impulsar un nuevo acuerdo comercial con México

(Redacción)

Ambos presidentes celebraron la vitalidad de la relación bilateral y acordaron reunirse «tan pronto como sea posible» para continuar fortaleciendo la alianza entre Brasil y México

Ciudad de México 31 de octubre de 2025.+La mandataria mexicana informó además que la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena, será la representante de México en la COP30, que se celebrará a partir de la próxima semana en la ciudad amazónica de Belém.

Y es que durante el diálogo, Lula compartió detalles de su reciente gira por Indonesia y Malasia, y destacó «el potencial de cooperación» entre América Latina y el Sudeste Asiático, según el comunicado oficial.

Ambos presidentes celebraron la vitalidad de la relación bilateral y acordaron reunirse «tan pronto como sea posible» para continuar fortaleciendo la alianza entre Brasil y México.

Asimismo, Lula expresó su expectativa positiva ante la próxima visita del canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, prevista para finales de noviembre, y le agradeció a Sheinbaum la bienvenida ofrecida al vicepresidente brasileño, Geraldo Alckmin, durante su agenda de trabajo en la Ciudad de México en agosto. (Fuente:EFE/XEVA)

Deja una respuesta

Cerrar menú