Inicia la Campaña Nacional de Vacunación Invernal este 15 de octubre: Secretaría de Salud

(Redacción)

Destacó que México ya produce vacunas contra influenza y que este año se utilizarán vacunas de ARN mensajero contra COVID-19

Ciudad de México 14 de octubre de 2025.-

El secretario de Salud, David Kershenobich anunció el inicio oficial de la campaña de vacunación invernal este 15 de octubre.

Y es que en conferencia mañanera, el funcionario explicó que el objetivo es aplicar 35 millones de vacunas contra influenza, 11 millones contra COVID-19 y 4 millones contra neumococo.

Mencionó que los grupos prioritarios son:

Niños de 6 a 59 meses

Adultos mayores de 60 años

Personas con comorbilidades de 5 a 59 años

Personal de salud

“El año pasado, gracias a que iniciamos la campaña a tiempo, tuvimos baja incidencia de enfermedades respiratorias. Queremos repetir ese éxito”, afirmó.

Además, destacó que México ya produce vacunas contra influenza y que este año se utilizarán vacunas de ARN mensajero contra COVID-19.

Deja una respuesta

Cerrar menú