Pronostican fuertes lluvias para este martes en Yucatán

(Redacción)

Temperaturas calurosas a muy calurosas en el día y cálidas durante la noche

MÉRIDA, Yucatán., 21 de septiembre 2021.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad para chubascos y tormentas fuertes. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche.

Una vaguada sobre la península de Yucatán y el fuerte calentamiento diurno, generarán incremento de nublados durante la tarde, favoreciendo chubascos y tormentas puntuales fuertes en el noreste, centro y sur de Yucatán, occidente y suroeste de Campeche, así como chubascos en el estado de Quintana Roo.

Temperaturas calurosas a muy calurosas en el día y cálidas durante la noche. Viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h sobre la zona costera de Yucatán y Campeche. Se prevé que en zonas de tormenta las rachas de viento superen los 50 km/h, así como descargas eléctricas.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 34 a 36 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 35 a 37 °C en el Norte- Centro, oriente y sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur y el Norte- Centro.

Durante el día lunes en Yucatán no se registraron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 38.0 °C registrada en Motul y en Mérida (observatorio) fue de 35.0 °C. La mínima de 21.0 °C en Motul. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.

Deja un comentario

Cerrar menú