Inicia temporada de tuna mexicana

(Redacción)

Se produjeron 3 mil 327 toneladas más en el 2020 en comparación al 2019, lo que representa un crecimiento del 0.71%

Las espinas de la tuna también se conocen como ahuetesLas espinas de la tuna también se conocen como ahuetes

Ciudad de México a 18 de julio de 2021.- La tuna es el fruto obtenido del nopal tunero, éstos ofrecen una gran variedad de tonalidades, sabores, formas y tamaños. Se dice que México consume cerca del 98% de la producción nacional de tuna y la más producida es la variedad alfajayucan con 166,617 toneladas anuales.

Y es que la temporada de cosecha de la tuna abarca de abril a noviembre con una mayor producción entre julio y septiembre, de hecho el 97.3% de la producción nacional se hace en modalidad de temporal.

Las tunas contienen vitamina C, que funciona como antioxidante, son excelente fuente de fibra: su contenido en fibra, tanto insoluble como soluble (principalmente pectina), permite reducir las concentraciones de glucosa (azúcar) en la sangre, tal y como ocurre con el nopal. Son ricas en minerales, principalmente en potasio, magnesio, calcio y fósforo, que contribuyen al buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Una pieza mediana contiene hasta cuatro gramos de fibra.

Estamos iniciando la mejor temporada de tuna, te invitamos a apoyar a nuestros  #HéroesDeLaAlimentación consumiendo tuna mexicana.

Deja una respuesta

Cerrar menú