Científicos hallan virus de COVID-19 en cordón umbilical

(Redacción)

En el estudio, los expertos hallaron rastros del nuevo coronavirus en varias muestras de sangre del cordón umbilical, la placenta y en un caso en la leche materna

Ciudad de Mexico a 11 de julio de 2020.-Investigadores italianos elaboraron un estudio a 31 mujeres contagiadas de COVID-19 que dieron a luz entre marzo y abril pasados.

En el estudio, los expertos hallaron rastros del nuevo coronavirus en varias muestras de sangre del cordón umbilical, la placenta y en un caso en la leche materna.

«Hay evidencia fuerte que indica que el neonato nació positivo porque hallamos el virus en el cordón umbilical y la placenta’’, declaró el autor principal del estudio, Claudio Fenizia, inmunólogo de la Universidad de Milán.

En otro caso, el recién nacido tenía anticuerpos al coronavirus que no cruzaron la placenta y por lo tanto no provenían de la madre.

Sin embargo, los expertos pidieron cautela ante las conclusiones.

«Las mujeres no deben asustarse, y es demasiado pronto para emitir normas o cambiar la atención médica”, agregó Fenizia.

Además, admitieron que es necesario seguir investigando los indicios que aparecieron en este estudio. (Fuente:Excélsior)

Deja un comentario

Cerrar menú