El Gobernador Mauricio Vila Dosal resalta talento y labor de ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2019

[Redacción]

Vila Dosal se reunió con los galardonados, a quienes reiteró su compromiso de sumar esfuerzos para extender los beneficios de sus proyectos

En ese marco, el Gobernador y los premiados cortaron la tradicional Rosca de Reyes

Mérida, Yucatán.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió con los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2019, quienes le presentaron los proyectos académicos, sociales, tecnológicos, ambientales, productivos, artísticos y culturales que desarrollan en favor de la población yucateca.

Vila Dosal recibió en el Salón de los Retratos del Palacio de Gobierno a los jóvenes galardonados, de quienes reconoció el talento y compromiso que ponen en la labor que llevan a cabo en diferentes puntos del territorio estatal y que acercan a los yucatecos diversas actividades y temáticas.

En ese sentido, el Gobernador resaltó la importancia de vincular dichos proyectos con los esfuerzos que se realizan en las dependencias de la administración estatal, por lo que instruyó al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, de intercambiar conocimientos y acercar las oportunidades que brinda el Gobierno del Estado para extender los beneficios de dichos proyectos.

«El siguiente paso es ver cómo los esfuerzos que hacen no se queden ahí sólo con el Premio, sino que contribuyan a lo que estamos haciendo como Gobierno del Estado», aseveró Vila Dosal en presencia de la subsecretaria de la Juventud de la Sedesol, Ingrid Santos Díaz.

De igual manera, el Gobernador reiteró que en su gestión se presta especial atención al combate de la pobreza en el estado y para ello, se está apostando por la generación de más empleos y mejor pagados, para lo que, afirmó, es fundamental salir a promover lo bueno de Yucatán para que cada vez lleguen más inversiones y oportunidades de trabajo, especialmente en el interior del estado.

Por su parte, el ganador del Premio Estatal de Juventud 2019 en el área de actividades artísticas, Ricardo Paredes Sánchez, resaltó el compromiso que ha demostrado Vila Dosal con los jóvenes y los proyectos que emprenden, pues es algo que los impulsa a continuar con la labor que realizan.

Mientras que, Nancy Mariana Zavala Chan, quien se hizo acreedora del Premio en el área de actividades productivas, agradeció el interés del Gobernador para acercar a los municipios del interior del estado las opciones que ofrece la administración que encabeza, por lo que destacó su disposición de sumar sus esfuerzos con los del Gobierno del Estado.

En ese marco, Vila Dosal entregó los reconocimientos correspondientes a los jóvenes premiados en agosto del año pasado, con quienes también cortó la tradicional Rosca de Reyes.

En el encuentro estuvieron presentes los ganadores del Premio Estatal del Juventud 2019 en las áreas de actividades académicas, Luis Enrique Parra Medina; productivas, Nancy Zavala Chan; artísticas, Ricardo Paredes Sánchez; innovación tecnológica, Grisel Ancona Martínez; labor social, Adolfo Sánchez Rodríguez; y de preservación y desarrollo cultural, Alfredo Cetina Morales.

Cabe recordar que el pasado mes de agosto, 7 yucatecas y yucatecos fueron galardonados con el Premio Estatal de la Juventud 2019 que otorga el Gobierno del Estado junto con la suma de 25 mil pesos, en el marco del Día Internacional de la Juventud, por sus ideas innovadoras en las áreas académica, productiva, artística, social, protección al medio ambiente, tecnología, preservación y desarrollo cultural.

Los ganadores fueron Nancy Zavala Chan, por su apoyo al trabajo de mujeres artesanas de Muna en situación de vulnerabilidad; Adolfo Sánchez Rodríguez, por coordinar tareas de donación a favor de personas que viven en la pobreza; Ricardo Paredes Sánchez, por su trabajo en pro de las actividades artísticas y culturales con el colectivo «Por las paredes», así como Luis Enrique Parra Medina con su proyecto para dar a conocer a jóvenes estudiantes las mejores técnicas de estudio avaladas por la comunidad científica.

También ganó este premio Grisel Ancona Martínez, por motivar a mujeres yucatecas para que se vinculen con las áreas de tecnologías de la información; Sugely Martínez Bojórquez, por su destacada participación en la protección al medio ambiente y Alfredo Cetina Morales por impulsar la preservación de la cultura maya.

Hay que recordar que la juventud yucateca es uno de los principales sectores de la población estatal a los que la administración de Mauricio Vila Dosal ha brindado un importante respaldo, ya que ellos son los que continuarán impulsando el crecimiento de Yucatán.

Muestra de lo anterior es la puesta en marcha del Centro Estatal de Emprendedores de Maxcanú, en el cual, jóvenes del sur oriente del estado podrán poner en marcha proyectos productivos, contando con la asesoría de profesionales quienes les brindan talleres y cursos de capacitación en habilidades gerenciales, finanzas y mercadotecnia, consultorías y asesorías de imagen para empresas y productos, asesoría en materia legal y de propiedad intelectual, para poder llevar a la realidad su idea de negocio.

Además, con el fin de apoyarlos a incorporarse al campo laboral, se realizó la Feria de Empleo para Jóvenes, en la cual, 49 empresas ofertaron 1,353 vacantes con sueldos de hasta 24,000 pesos mensuales, destacando la participación por primera vez de la Oficina de Inmigración de Quebec en México, la cual promovió aproximadamente 200 empleos de carácter operativo, técnico y profesional, con un sueldo promedio de 40,000 pesos y la oportunidad de vivir en ese país.

Deja un comentario

Cerrar menú