Reconocen trabajo responsable y constante de Juan Carlos Ortiz Ayala

[Antonio Rivera]
28 de enero primer sindicato responsable con reconocimiento a nivel nacional
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Ante líderes de varios estados de la república mexicana e invitados especiales, se destacó la ardua labor de Juan Carlos Ortiz Celaya, con la presencia del coordinador de asesores del Gobierno de Chiapas, los dirigentes nacionales de la organización de trabajadores se destacaron los avances logrados gracias a la gestión del secretario general del sindicato 28 de Enero en Tabasco
Y es que gracias a la gestión de Ortiz Celaya, fue aprobada por el Gobierno Federal la solicitud para la tutoría de 2 mil estudiantes para el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, siendo el primero sindicato en lograr beneficios por parte de la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Por ello, ante la presencia de agremiados y testigos del trabajo de Juan Carlos Ortiz Celaya, líderes nacionales reconocieron su trabajo al frente del Sindicato 28 de Enero como secretario general de la Zona Sur/Sureste, a unos días del 5º Aniversario de su fundación, durante el 1er. Congreso de la Federación Nacional de Trabajadores y Empleados de la Construcción, Autotransportes e Industria en general.
Fue tras la toma de protesta de la Secretaria General de la Federación en Chiapas, Martha Mayra Álvarez Méndez que el secretario adjunto al CEN de la Federación de Trabajadores y Empleados de la Construcción Auto transportes e Industrias en General, Jesús Hernández Piña, en representación del dirigencia nacional, Tirso Bastida Marín, se pronunció en favor de la labor realizada por quien también fungiera como un aguerrido representante de los transportistas y diera batalla a la SCT en Tabasco el año pasado con sus puntuales señalamientos en contra de la corrupción que en la dependencia imperaba.
“Hemos logrado mucho, nos hemos ganado la confianza de la ciudadanía que ha creído y cree en este proyecto”, afirmó Jesús Hernández quien dio muestra de los avances alcanzados durante estos años de lucha constante.
Y agregó: “Reconocemos a Juan Carlos Ortiz como ejemplo a seguir, un excelente dirigente que con su apoyo hemos logrado la tutoría para dar capacitación a hombres y mujeres, siendo el primer sindicato con este beneficio”.
Entre los invitados especiales se contó con la presencia del coordinador de asesores del gobernador de Chiapas, Rutilo Escandón Cadenas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, quien destacó que el Sindicato 28 de Enero haya logrado mucho en tan poco tiempo de su fundación, reconociendo el liderazgo de Tirso Batida Marín al frente de su destacada organización.
Cabe destacar que gracias a la iniciativa presentada por Ortiz Celaya y derivado del intenso ritmo de afiliación, fue aprobada por el Gobierno Federal la solicitud para la tutoría de 2 mil estudiantes para el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, siendo el primer sindicato obtuvo ese beneficio por su responsabilidad al cumplir con todos los requisitos de un sindicato digno en bienestar de los trabajadores. Estos cursos de capacitación son basados en los valores, siguiendo paso a paso la directriz trazada por el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador. De ahí que el sindicato 28 de Enero sea el primer en ser beneficiado por el Gobierno Federal.
De esta manera, se le rindió un reconocimiento digno a Juan Carlos Ortiz Celaya durante este congreso realizado en Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas, como defensor de los trabajadores se ha ganado el respaldo popular para continuar avanzando, esta vez desde esta trinchera que comienza a ganar terreno en el país mexicano.

Deja un comentario

Cerrar menú