Ahora depura el colon con estas frutas

[Redacción]
Las personas con colon irritable suelen presentar un dolor difuso y localizado, pero la buena noticia es que una alimentación adecuada puede ayudar o prevenir estos problemas

Ciudad de México.- Generalmente le prestamos atención a nuestro colon cuando nos diagnostican el famoso síndrome del intestino irritable, el cual es un cuadro crónico que se caracteriza por un fuerte dolor abdominal o bien una sensación de distensión abdominal.

Y es que las personas con colon irritable suelen presentar un dolor difuso y localizado, pero la buena noticia es que una alimentación adecuada puede ayudar o prevenir estos problemas. Así que aquí te dejamos una lista de frutas que te ayudaran a depurar el colon.

También se le puede determinar como colitis nerviosa, colitis espástica ó colon espástico.

La manzana es calmante y antiinflamatoria. Sin contar que tiene grandes propiedades de fibra. Esta fruta rica en propiedades es muy depurativa por lo que nos ayudará a eliminar y limpiar de toxinas nuestro intestino.

La papaya. Esta fruta es la favorita de los médicos, pues las semillas de la papaya contienen altos niveles de enzimas proteolíticas y un alcoloide llamado carpaina que acaba con los gusanos de los parásitos intestinales y las amibas.

El plátano. Los plátanos contienen antiácidos naturales que evitan que la materia fecal y las toxinas se adhieran a la mucosa de nuestros intestinos. Sin contar que son ricos en fibra, por lo que su consumo regular puede restaurar la función normal del intestino. Con esta fruta ya no es necesario consumir laxantes, y al mismo tiempo tu cuerpo absorbe todos sus nutrientes.

La sandía. Por su alto contenido de agua y nutrientes esenciales, y su bajo índice de calorías, esta fruta es perfecta para complementar todo tipo de dietas. Sus propiedades digestivas favorecen la expulsión de los gases y desechos, a la vez que apoya la absorción de nutrientes y disminuye la sensación de hinchazón.

Deja un comentario

Cerrar menú